Rodrigo Moreno Machado está en la agenda del Valencia y de Vicente del Bosque. «Es un delantero que nos gusta», aseguró ayer el seleccionador nacional sobre el atacante que interesa al conjunto valenciano y que podría ser una de las primeras incorporaciones del club una vez se haga oficial la venta del Valencia a Peter Lim, ya que el empresario de Singapur es el propietario del futbolista.

«Es un jugador seleccionable. Le seguimos a él, como a todo el mundo. Ha tenido mucha presencia en las categorías inferiores de la selección», añadió el técnico del combinado español. Rodrigo encaja de todas todas en las necesidades del Valencia que esta campaña ha pecado de falta de gol y en el que únicamente Paco Alcácer se ha destacado con 14 dianas en competiciones oficiales. En el boceto inicial de plantilla los dos tienen plaza segura, más allá de que el fortalecimiento económico del Valencia provoque la llegada de otro delantero que remate el proyecto.

Esta ha sido la campaña en la que Rodrigo, con 23 años, se ha confirmado como delantero de talla mundial. La prueba más factible de su ascenso entre los grandes son los 23 millones de euros que por él pagó en el mercado de invierno ´Meriton Capital Limited´, propiedad de Peter Lim.