Carrete, Pereira, Botubot, Tendillo, Arias, Kempes o Bonhof... Nombres para la historia, nombres que ayer vinieron a la mente de esos valencianistas fieles que ya sobrepasan los 40. La primera camiseta que Adidas ha confeccionado para el Valencia es una cuidada réplica de aquella que vistieron los héroes de Heysel. El 14 de mayo de 1980 el equipo de Di Stéfano levantó la Recopa de Europa después de vencer en los penaltis a los ´gunners´ del Arsenal. Una hazaña merecedora de volver a evocarse, como así sucedió en el torneo ´World Challenge de la LFP´ merced al diseño de la camiseta con la que se estrenó el vínculo entre el Valencia y la firma de ropa deportiva alemana.

El modelo, con predominio absoluto del color blanco y una copia casi exacta, bordada, del escudo de 1980, acompañado de un lema referente al título de la Supercopa, se ha bautizado como ´Kit Recopa´. No estará a la venta y son piezas de colección que el club medita subastar entre los aficionados a través de las redes sociales, precisamente, el sistema junto a la página web con el que el club pretendió ayer que la presentación de la primera camiseta de Adidas alcanzara una repercusión mundial.

La camiseta apenas presenta el color negro en los logotipos de Adidas, el lema de la Supercopa, los patrocinadores MSC o Jinko Solar y una línea fina al final del pantalón. Incluso, hasta las rayas de los hombros, símbolo distintivo de la marca, adquieren el color blanco con tal de parecerse todo lo posible a la camiseta de los campeones en 1980, también vestidos por Adidas. El Valencia ha adoptado el estilo retro, un regreso puntual a lo clásico que está de moda y que emociona fuertemente al seguidor.

Desde el Valencia se asegura que la ropa mostrada en esta gira asiática no tendrá más recorrido y se convertirá, sobre todo la camiseta del partido en Hong Kong, en una pieza de coleccionistas, motivo por el cual los futbolistas no intercambiaron la camiseta ayer con los rivales. El número de camisetas fabricado es limitado y ellos también quieren guardar alguna consigo. No obstante, Mathieu, tuvo un bonito detalle con uno de los españoles del Rangers, Ivan Moya.

Este es el principio del acuerdo Valencia-Adidas para los próximos cinco años. La previsión del club es que los ingresos, gracias a un incremento de ventas a nivel internacional por la capacidad de la firma alemana, se acerque a los cinco millones de euros, por encima de los 3,8 millones de fijo que garantizaba Joma. Ahora se espera al momento el que se presenten las camisetas oficiales de la temporada 2014/2015, en la primera se prevé un regreso de las tonalidades negras en conjunto con las blancas. Podría conocerse ya en el mes de julio.