El Benfica no solo reconoce el interés del Valencia por Enzo Pérez. El club portugués empieza a asumir su adiós este verano. El entrenador del argentino, Jorge Jesús, desveló que el presidente ya le ha comunicado que tendrá que deshacerse de sus mejores futbolistas por exigencias financieras y dejó claro que el centrocampista argentino va a ser una de las salidas. Cuestionado por las informaciones que acercan al jugador a la entidad de Mestalla, el técnico lisboeta indicó que «si tiene que salir saldrá». «A día de hoy, salvo Garay, el presidente no tiene certeza que salga nadie, por tanto no me voy a extender sobre quien puede salir, por ejemplo, Enzo. Lo he leído, pero no sé si es verdad. Pero si tiene que salir, saldrá», manifestó el entrenador a la propia televisión de su club.

Jorge Jesús admitía públicamente estar preparado para perder algunas de las piezas básicas de su equipo. «El presidente del Benfica me explicó que debido a las exigencias financieras del club, los mejores jugadores tendrían que venderse para hacer el equilibrio financiero», explicó el técnico portugués, quien días antes también asumió la marcha de Rodrigo y André Gomes, los dos futbolistas que son propiedad de Peter Lim. Todo apunta a que Enzo saldrá del Benfica a lo largo de este verano y el Valencia es uno de los mejores colocados para llevarse el gato al agua y reforzar su centro el campo.

El argentino es un objetivo de consenso para todos los estamentos del Valencia. Gusta a Rufete y a Pizzi y convence al propio Lim. El magnate de Singapur, un enamorado del fútbol, conoce al jugador y tiene las mejores referencias. Los informes de la secretaría técnica son buenos y a Lim le gustaría juntarlo con Rodrigo el año que viene. Enzo encaja en el perfil de jugador que busca el Valencia y, aunque está muy cotizado, la operación es posible.

Desde Portugal ya se habla de una oferta del Valencia de 25 millones de euros y de la exigencia del Benfica de llegar a los 30 millones de la cláusula de rescisión. El acuerdo definitivo entre Bankia y el Peter Lim puede ser el comienzo de la ofensiva definitiva por el jugador. De momento, Luís Filipe Vieira, el presidente del Benfica ni siquiera esconde públicamente que el jugador tiene ofertas. Lo dijo el pasado miércoles. «No puedo decir nada de Enzo, debido a la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios, pero puedo decir que hasta el águila Victoria ha recibido oferta».

Jorge Jesús no solo habló del futuro de Enzo Pérez en declaraciones al propio club. El entrenador del Benfica explicó la evolución táctica del argentino desde la banda al centro del campo y su polivalencia y confianza para jugar tanto de ´8´ como de ´10´. «La opción de Enzo Pérez en el mediocampo empezó siendo una emergencia, con la salida de Witsel necesitamos a alguien en el medio. A pesar de jugar en el ala, él conocía el juego en el centro del campo. No era un extremo, podía ser uno de las organizadores. Pensé que si lo metía por dentro, le haría un ´8´ o un ´10´. Él creyó y ahora está convencido de que esa es su posición», explicaba Jorge Jesús, una de las personas que más le conoce.