Se abre un nuevo capítulo más en el caso Éver Banega. En esta ocasión, sería el Sunderland de Gustavo Poyet quien se habría sumado a la lista de pretendientes del centrocampista argentino que todavía pertenece al Valencia CF. Poyet, uruguayo y conocedor del mercado sudamericano, sería el principal valedor de este movimiento en el mercado, ya que el mismo técnico, exfutbolista del Zaragoza, ya se interesó por Banega en el pasado mercado de invierno. Se da, por tanto, que principalmente son los técnicos de Sudamérica los interesados en el fichaje de Banega. Es el caso de Mauricio Pochettino, que acaba de firmar por el Tottenham, Marcelo Bielsa, que también se quiere llevar a Banega al Marsella, y ahora Gus Poyet.

De esta manera, el futuro de Éver Banega no está nada claro e incluso el propio argentino llegó a reconocer que prolongar la cesión en Newell´s Old Boys para la próxima temporada es «casi imposible». Así pues, y una vez que parece claro que el argentino no cuenta en los planes de futuro del nuevo proyecto deportivo del Valencia, Banega tendrá que buscar una salida permanente a cualquiera de los clubes interesados en contratarle.

Sunderland recién salvado

El Sunderland es probablemente el equipo menos potente de todos los que se han vinculado al futuro de Éver Banega. De hecho, los ´black cats´ se han salvado del descenso gracias a un gran final de temporada desde la contratación de Poyet tras un inicio desastroso con Paolo Di Canio. Además, el Sunderland acaba de cerrar la contratación de Jordi Gómez, exjugador expañol del Wigan. De esta manera, Poyet parece tener claro que quiere construir su nuevo Sunderland en torno al centro del campo, ya que Banega y Gómez podrían ser complementarios en una línea de tres centrocampistas con un pivote defensivo por detrás. Aun así, el futuro de Banega parece no estar decidido.