Solo falta que sea oficial y lo será entre hoy y mañana, a más tardar lunes de la semana que viene, y el Valencia será propiedad de Peter Lim. Y con ello el proyecto echará a andar definitivamente. El magnate de Singapur tiene previsto un plan futbolístico sostenible en lo económico y competitivo en lo deportivo, no viene a formar un equipo a base de talonario y para tal efecto habrá una reunión próximamente con Amadeo Salvo, presidente del Valencia y Rufete, Mánager General Deportivo del club, en la que se perfilará la confección de la plantilla que en el aspecto deportivo es lo más urgente.

Más allá de la confección de la plantilla que entrenará Pizzi „salvo sorpresa y de las grandes„ la realidad es que Peter Lim tiene en mente la posibilidad de realizar un fichaje que catapulte el proyecto desde el punto de vista mediático y sobre todo le permita al equipo subir un escalón en cuanto a competitividad. En este sentido, el propio presidente del Valencia, Amadeo Salvo, dijo el viernes 24 en la asamblea informativa de Mestalla que para la temporada que viene se reforzará el equipo arriba, en la delantera «ficharemos gol». Es lo que se puede denominar un fichaje bomba o incluso mediático. Pues bien, de ese perfil de delanteros sobre la mesa hay dos nombres. El primero sin duda es el colombiano Jackson Martínez, que juega en el Oporto. Es el favorito de Peter Lim después de que el también colombiano Radamel Falcao, que siempre ha sido el favorito del empresario de Singapur, haya manifestado que prefiere ahora otras opciones a la del Valencia. El segundo nombre en la agenda del Valencia de Peter Lim es el belga Romelu Lukaku, que pertenece al Chelsea y esta temporada ha estado cedido en el Everton de la Premier League.

No se trata de un brindis al sol. La posibilidad de que Peter Lim afronte un fichaje de estas características está sobre la mesa y los dirigentes valencianistas son perfectamente conscientes de ello. Lim marcará las líneas del futuro del Valencia, que es un proyecto viable en lo económico más allá del talonario, pero sobre todo, un proyecto de un equipo que vuelva a competir en Europa y lo que es más importante, que compita en la Liga de Campeones, que es el gran sueño del que en unas semanas se convertirá en nuevo dueño del Valencia CF. Hasta tal punto no se trata de un brindis al sol que Peter Lim ha estado personalmente con el delantero colombiano Jackson Martínez, de hecho, en el Valencia se está perfectamente al día de que el punta dejó la puerta abierta a su posible salida del Oporto hace unas semanas, pero que todavía ningún equipo se ha postulado de manera seria como posible destino? lo que sin duda es un «dato significativo», apuntan desde el club.

Jackson Martínez tiene 28 años, y lleva en el Oporto dos temporadas, llegó como sustituto de Radamel Falcao cuando el ´Tigre´dejó el club portugués para ir al Atlético de Madrid tras la salida de Agüero al Manchester City. El Oporto pagó por él entre ocho y nueve millones de euros al club mexicano Jaguares de Chiapas. En su primera campaña en Portugal ya superó los números de Falcao en la Liga con 26 goles en 30 partidos. En esta campaña, ha hecho 20 dianas y ha vuelto a ser máximo goleador deltorneo luso. El Oporto podría pedir cerca de 40 millones por su fichaje, una cantidad que sin duda está fuera del alcance del Valencia; Peter Lim tiene la palabra.

El belga Romelu Lukaku es la otra opción que maneja el Valencia. Este delantero centro pertenece al Chelsea y lleva dos temporadas cedido, una en el West Bromwich Albion y esta en el Everton. Tiene un parecido físico y futbolístico a Drogba y el conjunto londinense ya pagó por él entre 15 y 20 millones de euros por él. Podría llegar cedido pero no debe descartarse la posibilidad de un traspaso.