El Valencia rindió este jueves homenaje a la plantilla que hace diez años logró para un histórico doblete al conquistar la Liga y la Copa de la UEFA, se emplazó a volver a la senda de los títulos y anunció que durante todo el verano una exposición recuerdos de aquella campaña se incorporará al recorrido que se realiza en Mestalla para conocer la historia de la entidad.

El acto se celebró en el palco VIP de Mestalla, estuvo presidido por los dos trofeos logrados, y con tó la presencia de algunos jugadores de la plantilla que entonces dirigía Rafa Benítez, así como Jaume Ortí, presidente de la entidad en aquel ejercicio.

Un video con los mejores goles y momentos de esa temporada y con imágenes de las celebraciones por la ciudad inició el homenaje que acabó con una foto de familia en la que también posaron algunos empleados de la entidad que trabajaban con la primera plantilla entonces.

Migulel Ángel Angulo fue uno de los protagonistas del acto y presentó a sus compañeros por sus apodos. Así se refirió a "La araña" o el "dragón" para hablar de Santiago Cañizares, a "El Vaquilla" para nombrar de Vicente Rodríguez, a "el alemán" para referirse a Curro Torres o a "el pequeño ruiseñor" como apodo de Francisco Pérez Rufete. También asistieron Miguel Ángel Ferrer "Mista", Jorge López y David Rangel.

Angulo reconoció que diez años después todavía se le pone "la piel de gallina" y pidió que ojalá pueda volver a vivir un doblete.

Cañizares confesó que "ser portero de este equipo era bastante sencillo porque defendían del primero al último" y Vicente destacó el orgullo por lo logrado "como valenciano y valencianista porque es algo que no está al alcance de todo el mundo" y Mista se alegró porque "aquellas noches mágicas hicieran más valencianistas".

Rufete, Curro Torres y Baraja, que ocupan diferentes funciones en el club, destacaron el ejemplo que debe suponer para el futuro. "Tenemos una referencia, un estilo y una idea y hemos de conseguir trabajar para volver a ser un equipo campeón y que la gente disfrute como en aquella época", señaló Baraja.

También se vio un vídeo con un mensaje de Rafa Benítez, que dijo tener muy presentes los grandes recuerdos que vivieron juntos.

Jaume Ortí, tras rememorar sus anécdotas con las pelucas naranjas, se mostró orgulloso de que muchos jugadores de aquella época estén ahora en el club,

Aurelio Martínez, presidente de la Fundación del club que ha ayudado a organizar la exposición, reivindicó el papel de esta institución para realizar este tipo de actos y no olvidar sus raíces.

Amadeo Salvo, presidente del Valencia, explicó que sus recuerdos de esa temporada son muy bonitos, imborrables y le hace sentirse orgulloso.