El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha provocado la indignación del valencianismo con unas desafortunadas declaraciones en las que mostraba su rechazo a la entrada de Peter Lim al Valencia. «La entrada de Peter Lim en el Valencia no me gusta. Personalmente no soy partidario de ese modelo de club. Hay que esperar acontecimientos», dijo. Tebas arremetió contra el nuevo dueño del Valencia durante su participación en la primera edición del Offside Festival „Festival Internacional de Cinema Documental de Fútbol„ celebrado en Barcelona.

Tebas mostró su disconformidad con el modelo de club que propicia la presencia de multimillonarios inversores, en referencia al nuevo proyecto del Valencia. «Soy escéptico sobre si la entrada de Peter Lim es la solución para el Valencia, pero hay que esperar», insistía. El presidente de la LFP la ha tomado con la entidad de Mestalla desde hace tiempo. Ya cambió caprichosamente el horario del partido de Liga entre el Rayo Vallecano y el Valencia por el homenaje a la afición cívica de Villarreal, desafío públicamente a Amadeo Salvo por la ausencia del Valencia en una Asamblea de la Liga celebrada en Valencia días después y dio calabazas al club blanquinegro ante la petición de cambiar el partido previo a la hipotética final de la Europa League.

Tebas, en el mismo acto, también dijo que no se identifica «en nada» con la FIFA y ha calificado a sus dirigentes de «corruptos», ya que «ellos mismos se investigan por corrupción», y ha citado los casos de Catar y de Joao Havelange. Tebas también se mostró contrario al premio „720.000 euros por cabeza„ que cobrarán los internacionales españoles en el caso de que consigan ganar el Mundial de Brasil.