La entrada de Peter Lim en el Valencia no solo supone una inyección económica para fichar futbolistas de nivel que parecían inalcanzables. El empresario de Singapur también permite un control del mercado y de algunos jugadores jóvenes interesantes a los que antes no se tenía acceso. Un fondo de inversión vinculado a Jorge Mendes, amigo y socio de Lim, está negociando con el Benfica para comprar a tres de las perlas de su escuela a cambio de 30 millones de euros, en una operación similar a la de Rodrigo y André Gomes. Son Joâo Cancelo, Bernardo Silva e Iván Cavaleiro. Los tres son representados por Mendes y desde este verano pertenecerán a uno de los fondos con los que trabaja el agente, entre ellos Quality Sports Investments (QSI) y, sobre todo, Meriton Holdings Limited, el del nuevo dueño del Valencia. La información revelada por ´O Jogo´ no precisa cual de los dos fondos ha sido el comprador. SUPER ha confirmado que los tres están representados por Mendes y que uno de ellos, el lateral derecho Cancelo,ha sido seguido esta temporada por la Secretaría Técnica del Valencia que veía con buenos ojos la incorporación del futbolista para reforzar el carril del ´2´.

Joâo Cancelo, de 19 años, está considerado como el mejor lateral derecho de Europa de su generación. Ha jugado el Torneo Esperanzas de Toulon con la selección portuguesa sub´ 20 de Rúben Vezo y su proyección está fuera de toda duda como ha demostrado en las categorías inferiores de la selección y en el filial del Benfica. Cancelo jugó 65 minutos en el primer equipo en el último partido de la Liga contra el Oporto.

En ese mismo partido debutó en el minuto 82 otro de los jóvenes: Bernardo Silva. Se trata de un mediapunta de mucha calidad y solo 19 años de muy buena maneras. Un fino ´10´ con mucho fútbol en sus botas. De los tres, el jugador más consolidado es Iván Cavaleiro. El portugués tiene 20 años y puede desenvolverse en cualquiera de las tres posiciones de ataque. Cavaleiro ha acabado la temporada como jugador del primer equipo del Benfica con 19 partidos, Europea League incluida, a su espalda. Su juego no ha pasado desapercibido para el seleccionador nacional, Paulo Bento, que preseleccióonó a Iván para el Mundial.

Jorge Jesus quería a los tres

El traspaso de estos tres jugadores no estaba en los planes de Benfica. De hecho, su entrenador Jorge Jesus tenía previsto subirlos al primer equipo esta verano. El fondo espera concretar la operación en los próximos días. Los tres se convertirán así en tres activos de oro que el fondo podría menejar a su antojo en operaciones o bien buscándoles acomodo en algún equipo. El Valencia, visto lo visto, podría ser uno de los más firmes candidatos.