El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha considerado hoy el acuerdo con el magnate de Singapur Peter Lim "bueno" para Bankia, "bueno" para el propio Lim y "fenomenal" para el Valencia CF.

El pasado día 6, Bankia y la empresa Mériton, propiedad de Lim, alcanzaron un acuerdo para reestructurar la deuda del club valenciano con esta entidad financiera en una operación que facilitaba al banco la recuperación de la totalidad de la financiación concedida al Valencia CF y a la Fundación Valencia CF.

La operación, según explicó Bankia aquel día, posibilita al banco la recuperación de la totalidad de los 320 millones de euros financiados al Valencia CF y su fundación.

En un encuentro con los medios, previo a su intervención en el seminario Étnor, Goirigolzarri se ha referido hoy al acuerdo Lim-Bankia como una "gran noticia" y ha señalado que "se tiene que traducir a contratos".

Además, ha insistido en que Bankia no hará quitas de la deuda del Valencia y ha señalado que dentro del plan de negocio habrá un proceso de renegociación de la misma.

"Obviamente, nadie está esperando a que alguien venga con un cheque y pague toda la deuda del Valencia", ha añadido.