El Valencia quiere que la renovación de Diego Alves sea la primera operación que se firme después de la toma de poder de Peter Lim. El club blanquinegro ha citado a los agentes del brasileño, la empresa Promoesport, la semana que viene para cerrar definitivamente y oficializar un acuerdo al que, según sus representantes, solo le queda «una reunión». El proyecto de Lim, como cualquier equipo, empieza desde la portería. Por eso, la primer firma de la era Lim será para el nuevo contrato de Diego con una propuesta larga en lo que a temporadas de contrato se refiere „entre cinco y seis años„ y una mejora de salario que le situará entre los mejores pagados de la plantilla.

La predisposición entre las dos partes es buena y la reunión solo servirá, si no hay contratiempos de última hora, para arreglar los últimos flecos de la operación y estampar la firma definitiva. El jugador, cuyo contrato acababa el próximo 30 de junio de 2015, ya dio el «sí quiero» al Valencia antes del final de la temporada y ninguno de los flecos será impedimento para su continuidad. El brasileño ya mostró su voluntad y confianza en la renovación desde Hong Kong en una entrevista concedida a SUPER. El Valencia atará así a uno de los jugadores llamados a ser importantes dentro del vestuario y del equipo la próxima temporada. El portero será uno de los pilares del nuevo equipo después de firmar su mejor año en el Valencia y zanjar el debate de la portería. Goza de la total confianza de Rufete y Juan Antonio Pizzi, ha ganado en confianza con sus actuaciones y, sobre todo, se ha ganado el cariño de Mestalla. La afición le ha adoptado como uno de sus nuevos ídolos y ese cariño es recíproco como se ha demostrado en la segunda parte de la temporada.

El Valencia y Diego Alves han tenido que esperar en las últimas semanas a que, primero, Bankia llegara a un acuerdo con Peter Lim y, segundo, el inversor de Singapur tomara el poder definitivamente en la entidad de Mestalla. La llegada de la mano derecha y persona de confianza del empresario, Lay Hoon, es un paso más hacia el pistoletazo de salida de la firma de renovaciones, fichajes y bajas. El consenso es total. Todo empieza con Alves.

La segunda renovación en la hoja de ruta del Valencia es la de Juan Bernat. Una ampliación de contrato que preocupa más en el club, puesto que las posturas no están tan cercanas como con Alves. Rufete ya se ha puesto en marcha y ha reactivado los contactos con el jugador, llamado también a ser uno de los valores emergentes del proyecto. La Secretaría Técnica del Valencia tiene muy claro que el joven lateral izquierdo pasa en los próximos años por el propio Juan „acaba contrato el 30 de junio de 2015„ y José Luis Gayà. El club considera a Bernat una pieza clave de futuro y es consciente de que si no llega a un acuerdo con los agentes del futbolista, se correría el peligro de perder al canterano a precio de saldo.