El Valencia ya negocia con el Benfica por el centrocampista argentino Enzo Pérez, según la prensa portuguesa, que apunta a que los lisboetas se remiten a los 30 millones de euros de su cláusula, mientras que el conjunto español ofrece 25.

Así lo señala hoy el diario "Record", que asegura que pese a los rumores sobre el interés en el jugador de otros equipos como el Juventus o el Manchester United, la única oferta en firme es la del conjunto español.

De acuerdo con estas mismas fuentes, el Valencia, de la mano del inversor de Singapur Peter Lim -que llegó recientemente a un acuerdo para tomar las riendas del club y está asesorado por el portugués Jorge Mendes-, subirá próximamente su oferta por el internacional con la albiceleste con mayores primas por objetivos.

El Benfica, vigente campeón de la Liga, la Copa y la Copa de la Liga lusa y finalista de la Liga Europa, confía en la revalorización del centrocampista durante su paso por el Mundial de Brasil.

De hecho, Enzo Pérez renovó su contrato con los lisboetas y lo amplió por dos años más a finales de mayo, aunque la cláusula se mantiene en los 30 millones de euros.

El futbolista, de 28 años, llegó al coloso portugués en el verano del 2011 procedente del Estudiantes argentino a cambio de 5,5 millones de euros.

Extremo de origen, el entrenador Jorge Jesús lo adaptó con éxito al eje del centro del campo desde el inicio de la temporada 2012-2013 y se ha convertido en pieza esencial del exitoso curso del Benfica, asumiendo el rol de "cerebro" del equipo.