Enzo Pérez, mediocentro de la selección argentina, cuenta las horas para ser a todos los efectos jugador del Valencia CF durante las próximas cuatro temporadas. A última hora de ayer los mandos del Benfica, liderados por el presidente Luis Filipe Vieira, debían dar luz verde al acuerdo alcanzado por su asesor jurídico, Paulo Gonçalves, con representantes de ´Meriton Holdings Limited´ en territorio brasileño. A la operación únicamente le quedan «la firma de Enzo y un par de flecos», según cuentan a SUPER fuentes próximas a la negociación, para darse totalmente por concluida.

La cláusula de Enzo Pérez, jugador de 28 años, con el Benfica es de 30 millones de euros. Para los benfiquistas la propuesta de Meriton „grupo a través del cual Peter Lim adquirirá la propiedad del Valencia„ es irrechazable. Desde Lisboa se da prácticamente por cerrado el acuerdo para traspasar al futbolista por 25 millones de euros más bonus según objetivos que el jugador vaya cumpliendo con el Valencia CF „número de partidos, goles o clasificación para próximas ediciones de la Champions League„.

Estos son los términos en los que el representante del Benfica en Brasil, Paulo Gonçalves, acompañado in situ también por el presidente Luis Filipe Vieira, avanzó hasta dejar la operación materializada tanto con el agente del futbolista como, especialmente, con emisarios de Peter Lim y Jorge Mendes.

Mientras tanto el centrocampista continúa concentrado con la selección de su país con vistas al segundo partido del grupo F, el que medirá a Argentina con Iran el próximo sábado. A principios de la próxima semana se espera en que el futbolista sea informado de los acuerdos definitivos y pueda haber novedades en lo que respecta a su firma.

Eso sí, lo que parece claro es que el anuncio y la oficialidad del fichaje se retrasará hasta el mes de julio por deseo del Benfica y también por los tiempos marcados para que en Valencia se complete la venta definitiva del club a Peter Lim. En cuanto al traspaso de Enzo, desde Argentina se informa que 400.000 euros irán a parar a su antiguo club, Estudiantes de La Plata.