Mathieu quiere irse al Barcelona. Así de claro y de sencillo. Y así se lo ha dicho a Rufete. Él y su agente, Alex Bonnot. Los tres estuvieron reunidos ayer en un hotel próximo a la Ciudad Deportiva del Valencia. El encuentro fue cerca del medio día y duró algo más de una hora. La respuesta del Valencia fue la misma que le dio Salvo a Bartomeu, presidente del Barcelona. Y la misma que en Peníscola le dio Rufete a Zubizarreta „ director deportivo azulgrana„ el jueves de la semana pasada; «El Valencia no negocia». Por partes.

Para ser más exactos, lo que Mathieu y su agente le dijeron ayer al Valencia es que el FC Barcelona va a hacer una oferta por el futbolista, y que, a poder ser, el Valencia la escuche y negocie y no haga lo que ha hecho hasta ahora, remitir al club catalán a que pague los veinte millones de la cláusula de rescisión. El futbolista transmite que es feliz en el Valencia y que está encantado con la ciudad, el club y la afición, y que si se queda lo hace sin ningún problema, pero al tiempo pide al club blanquinegro que valore su situación, es decir, que valore que es una oportunidad muy importante en su carrera, que tiene treinta años y que no tendrá otra igual. Mathieu espera que las tres partes saltan contentas, él, el Valencia y el Barcelona.

Propuesta firme del Barcelona

A diferencia de la temporada pasada en que Mathieu no pasó de estar en una lista de centrales futuribles, en esta, con la llegada de Luis Enrique y la salida de Puyol, el Barcelona se ha visto obligado a pujar fuerte y le ha hecho una propuesta firme que le mejora sustancialmente la ficha que cobra en el Valencia. De boca de Rufete, el defensa francés ya sabe que el club blanquinegro va a defender sus intereses hasta el final y de momento no entra en sus planes negociar la cláusula a la baja ante la posibilidad de que entren en la operación jugadores con los que no cuenta el Barça.

El proyecto de Peter Lim

Pero en el ánimo de Mathieu no solo pesa la oferta que tiene del Barcelona, el central valencianista manifestó a Rufete las dudas que tiene en torno al proyecto deportivo del equipo, dado el retraso constante en el proceso de venta. Mathieu duda, no de la figura de Peter Lim y de sus intenciones con el Valencia, duda de la presencia de Jorge Mendes y su implicación en el proyecto deportivo.

En cualquier caso, estamos ante el tercer capítulo del asunto Mathieu y el Barcelona. El primero fue la llamada de Bartomeu a Salvo, el segundo la reunión de Rufete con Zubizarreta en Peníscola la semana pasada, y el tercero ayer, cuando el futbolista da un paso adelante y le dice al club que quiere marcharse al Barça. Lo siguiente será la oferta firme del club azulgrana que no debería demorarse mucho en el tiempo. De momento la presión de Mathieu no ha pasado de una declaración de intenciones y una petición al club para que atienda al Barcelona, y por ello el Valencia sigue firme; la cláusula de veinte millones.