Amadeo Salvo llegó anoche a Singapur con un compromiso de compra-venta en la cartera y la firme intención de convencer al empresario Peter Lim para cerrar la operación prácticamente contra reloj. La reunión con los representantes de Meriton Holdings se ha desarrollado durante esta madrugada y, según fuentes oficiales de la Fundación Valencia CF, las sensaciones son bastante más positivas que ayer respecto a la posibilidad de que se pueda llegar a un acuerdo para la venta del Valencia CF.

Las comunicaciones que han mantenido durante la mañana de este miércoles con Salvo apuntan a que el acuerdo definitivo está más cerca de producirse después de la larga reunión del día de hoy. Con todo, la prudencia es máxima y no habrá un anuncio más firme hasta el regreso del presidente, que será entre 24 y 48 horas.

Salvo cogió el avión convencido de que finalmente convencerá al magnate pero lo cierto es que horas antes no era tan optimista. Lim aceptaría el contrato en el que figuran una serie de puntos que obligan al inversor a cumplir todos sus compromisos futuros de inversión, pero este exige plenas garantías de que no se verá afectado por ninguno de los procesos judiciales que hay en marcha o pueda haber en el futuro por cuestiones anteriores a la firma del contrato. Por ello, en el contrato definitivo se ha adjuntado un informe con las modificaciones referentes al escaso recorrido jurídico de los requerimientos de José Granell, Newcoval, o Andrés Sanchis, quien ya ha declarado que no será impedimento para el acuerdo con el multimillonario asiático.

Mientras Salvo sigue en conversariones con Lim, que este martes estaba decidido a no llevar adelante la compra, al otro lado del mundo están en contacto con él sus compañeros de Consejo y el propio Aurelio Martínez, para proceder a toda velocidad en el momento en que el presidente transmita noticias más firmes. Si las noticias van en el sentido de que la venta sigue adelante, la Fundación estaría en disposición de convocar el Patronato de manera oficial, una vez transcurran las 24 ó 48 horas que se marcan como necesarias para recibir el sí definitivo, revisar el contrato de vuelta y el informe de PwC. Lo que es evidente es que es prácticamente imposible ya que dicho Patronato para ratificar la oferta se dé antes de la próxima semana, al tener que pasar tres días hábiles desde la convocatoria a la celebración. En otros 15 días estaría toda la documentación firmada y el proyecto deportivo en marcha. De lo contrario, si la respuesta fuese negativa, el club y los patronos se pondrían a analizar la delicada situación y las posibles salidas para evitar un colapso del Valencia, a finales de junio y sin una solución para poder planificar el futuro con garantías.

Meriton perfila el contrato con Bankia

Sin embargo, otro input que hace que las sensaciones en la Fundación VCF y el club de Mestalla sean de moderado optimismo es que representantes de Meriton Holdings Limited se encuentran en Madrid perfilando con Bankia los contratos del acuerdo por la deuda de 220 millones alcanzado hace semanas. Los últimos trámites avanzados por el presidente de la entidad bancaria, José Ignacio Goirigolzarri, el mismo día que dijo que la operación resultaría "muy buena para Lim y Bankia y fenomenal para el Valencia CF".

Clamor popular en favor de Lim

Hasta Singapur ha llegado también la reacción popular de apoyo a la compra por parte de Lim, que en la tarde-noche del martes creó tendencia en Twitter con el hastag #LimTeQueremos. También las noticias en torno a que los procesos que pudiera iniciar Newcoval no tendrían un largo recorrido e incluso las palabras del abogado Andrés Sanchis, predispuesto a no llevar adelante una posible sentencia sobre la ampliación de capital.