Javier Tebas sigue haciendo amigos en Valencia. Este fin de semana está teniendo lugar el XI Congreso Nacional de Peñas, siendo la Delegación de Peñas del Levante la encargada de organizarla esta temporada. El Parador Nacional de El Saler ha sido testigo de la última rajada del presidente de la Liga de Fútbol Profesional y, de nuevo, con el Valencia CF y Peter Lim en su punto de mira.

"Hay que esperar para ver dónde se terminan estos temas; hablé hace 15 días y cada día hay un cambio, por lo tanto algo de razón debía de tener. Parece ser que lo que se planteó en la Fundación el primer día ya no es lo que se plantea hoy, hay un cambio radical, por lo tanto vamos a esperar a ver cómo termina", declaró Tebas sobre las últimas incertidumbres que rodean a la venta definitiva del club.

El presidente de la LFP critica el 'modelo Lim' por el que una misma persona sea dueña de un club y de una serie de jugadores que pueda 'ceder' a su entidad: "Cuando yo hablo del modelo de Lim a mí lo que me preocupa es, y en la Liga no nos gusta y estamos haciendo un planteamiento, en el sentido de que uno sea dueño de un club de fútbol, sea también dueño de jugadores y los preste al club; mientras un club tenga deuda esa figura no nos gusta, es lo que decimos y es un debate interno que tenemos en la Liga, y es una opinión muy mayoritaria de los clubes. Si no tuviese deuda el Valencia nos daría lo mismo, pero cuando hay deuda me preocupa. Pero hay que esperar, a ver si va a hacer eso o no, si va a traer a los suyos o no. Primero a ver si adquiere el club o no".

Hablando de frikis

"Vista la experiencia, hay que controlar a quienes entran en los clubes: en Zaragoza, Málaga... Al del Racing se le apoyó, y cuando llegó el del Málaga todos lo sacaron a hombros y luego pasa lo que pasa; en eso también tienen responsabilidad los medios, no se puede dar credibilidad a un tipo que viene de no sé dónde. El frikismo está en todos lados. No creamos que viene un tío de India o Kzajistán a comprar un club porque sí. Los frikis ahuyentan a los serios", declaró el mandatario. El mismo mandatario que fue abogado de Dimitri Piterman cuando éste compró el Alavés, por cierto.