El Valencia ha hecho oficial que prescinde de Juan Antonio Pizzi y su cuerpo técnico para la próxima temporada. El club trabaja ahora para que sea el técnico portugués del Río Ave de Portugal, Nuno Espírito Santo, el que se asuma el mando en la Ciudad Deportiva de Paterna este lunes cuando se incorpore la plantilla a los trabajos de pretemporada. A través de un comunicado, el club asegura que "ante la dilatación del proceso de venta del Valencia CF, por motivos ajenos a la gestión del Club, y con el fin de poder dotar de estabilidad al futuro proyecto deportivo, el Consejo de Administración del Valencia CF, analizadas todas las posibilidades en este complejo y crucial momento accionarial, ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de Juan Antonio Pizzi como entrenador"

"El Valencia Club de Fútbol le desea la mejor de las suertes a Pizzi y a su cuerpo técnico, que han desarrollado con profesionalidad e implicación su trabajo en la entidad", añade el comunicado. El 'Lagarto' y su equipo de trabajo ya tenían vuelos reservados para estar en Valencia antes del lunes, bien para iniciar la pretemporada por la incertidumbre de la venta o bien para resolver su situación contractual, algo que ya no será necesario al anunciar el club que prescinde de sus servicios. Al técnico argentino y al resto de sus ayudantes todavía les resta una temporada de contrato, que le puede suponer al club alrededor de 1,5 millones de euros.

El entrenador argentino llegó a Valencia el pasado mes de diciembre tras la destitución de Miroslav Djukic tras hacer campeón del Torneo Clausura con San Lorenzo de Almagro. Durante su etapa en el banquillo de Mestalla, el equipo no acabó de encontrar el equilibrio necesario y, de hecho, no consiguió el objetivo de clasificarse en Liga para puestos europeos. Sólo la trayectoria en la Europa League fue algo positiva, aunque el gol de M'Bia en la eliminatoria ante el Sevilla le privó jugar la final del torneo en Turín.