Juan Antonio Pizzi es ya historia del Valencia. Una corta historia de media temporada en la que el equipo rozó la final de la Liga Europa con el argentino al frente de la nave, pero deambuló también de su mando en la Liga BBVA, del mismo modo que lo hizo con Miroslav Djukic. Ahora el hombre que se destaca para sustituir al ´Lagarto´ es Nuno Espírito Santo. El novel, y también prometedor, técnico portugués que eligió Peter Lim. Los dirigentes del club ya negocian su contratación para una temporada más otra opcional, una señal evidente de que el singapurense sigue confiado en poder cerrar próximamente la compra del Valencia CF.

A primera hora de la tarde del miércoles el club emitió un comunicado en el que trasmitía la decisión de "prescindir de los servicios" de Pizzi. "Ante la dilatación del proceso de venta del Valencia CF, por motivos ajenos a la gestión del club, y con el fin de poder dotar de estabilidad al futuro proyecto deportivo, el Consejo de Administración del Valencia CF, analizadas todas las posibilidades en este complejo y crucial momento accionarial, ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de Juan Antonio Pizzi como entrenador. El Valencia le desea la mejor de las suertes a Pizzi y a su cuerpo técnico, que han desarrollado con profesionalidad e implicación su trabajo en la entidad".

El objetivo del presidente, Amadeo Salvo, y del mánager general deportivo, Rufete, es "dotar de estabilidadal futuro proyecto deportivo". Es decir, el próximo lunes 7 de julio el equipo empieza a andar en la temporada 2014/2015 y se trabaja para que el técnico que lidere el inicio de la pretemporada sea el que deba estar a lo largo del curso con el equipo. Ese es Nuno Espírito Santo. En las últimas fechas el portugués ha estado en contacto telefónico con Rufete para planificar y elegir a los hombres que deben componer la plantilla. Unas conversaciones que en las últimas horas se han intensificado para acelerar el desembarco del míster en el banquillo de Mestalla. La venta ha vuelto a dilatarse por el bloqueo que provoca la falta de garantías por parte de Bankia, pero el Valencia no puede demorar más la puesta en marcha del equipo.

Nuno insiste en Felipe Augusto

La negociación está avanzada, según señalan las partes implicadas, y el propósito, con el que el club trabaja contra reloj, es poder presentar al que ha sido míster del Rio Ave antes de que acabe la semana. Todo por conseguir que la pretemporada comience con el pie derecho, con el entrenador al frente que se ha escogido para liderar la próxima etapa blanquinegra. El contrato de Nuno sería para un año, pero con la opción de ampliarlo si el equipo consiguiera la clasificación para la Liga de Campeones. En cuanto al luso, fuentes de Jorges Mendes y también del club Rio Ave, señalan que el técnico vendría con un refuerzo bajo del brazo, el joven mediocentro Felipe Augusto.

De regreso a Pizzi, en la tarde ayer los mandos del Valencia estuvieron tratando la salida del técnico argentino con un abogado del hispano-argentino, residente en Barcelona, que se desplazó a Valencia. El letrado fue el que firmó la rescisión, ya que el Lagarto continúa en Argentina. El exentrenador de San Lorenzo se marchó con el regusto de no haber conocido antes la decisión de que no entraba en los planes de Lim. Sin embargo, desde el VCF se argumenta que se ha tratado hasta el final defender su valía para seguir en el banquillo. El técnico no ha perdonado la cantidad que tenía firmada -1,5 millones-, al alegar que "no estaba" en su "ánimo" dejar el equipo, sino que ha sido una medida que le llega impuesta. Lo cierto es que, dada la situación, él tampoco quería ya volver a tomar las riendas sabiendo que podía caer en días, semanas...El sábado viajará con Manuel Suárez para recoger sus pertenencias.