Con la maleta cargada de ganas de jugar y triunfar en el Valencia. Jonathan Viera vuelve "para quedarse". Su nombre ha estado relacionado con varios equipos de la Liga, interesados en su cesión, entre ellos el Deportivo, Almería o Granada, sin embargo el futbolista lo ha tenido claro desde el primer momento: "Yo me marché cedido al Rayo para tener continuidad y ganar en experiencia en Primera División. Ahora me veo más preparado y capacitado para asumir el gran reto del Valencia".

El lunes está citado en Paterna para iniciar la pretemporada con el Valencia, una nueva oportunidad que afronta con la intención de volver a desplegar su ´magia´ con las elástica blanquinegra: "Estoy con muchas ganas de comenzar a entrenar con el Valencia y convencer al entrenador, aunque una lesión me impidió jugar los últimos partidos con el Rayo, he aprendido mucho a competir y lo daré todo para hacerme un hueco en el Valencia". Viera ya sabe que el lunes en la Ciudad Deportiva no estará Juan Antonio Pizzi al frente del equipo, en las vacaciones ha seguido de cerca la actualidad del club, pero asegura que eso no le condiciona un cambio en el banquillo ya que tampoco había trabajado con el entrenador argentino, aunque los informes que le habían llegado era positivos. Es de los que piensan que con trabajo y constancia se puede conseguir el objetivo marcado...y su reto es triunfar en el Valencia, equipo que apostó por él hace dos años: "Nunca es bueno que destituyan a un entrenador pero cuando hay un cambio todos partimos de cero. Mi ilusión desde que fiché por el Valencia ha sido jugar aquí, me fui cedido para tener continuidad y ganar en minutos pero ya me veo más preparado".

Desde un primer momento, el Valencia se mostró abierto a escuchar las ofertas que pudieran llegar por el mediapunta, aunque el canario siempre ha querido regresar y hacerse un sitio en el equipo: "En las últimas semanas han salido informaciones de que podía salir cedido a varios equipos pero mi cabeza está en quedarme en el club que apostó por mi. El próximo lunes comenzaré con las mismas ganas o más que el primer día que llegué". En el Rayo Vallecano ha encontrado los minutos que pensaba que no iba a encontrar en el Valencia, a pesar de que fue de los mejores de la pretemporada con Djukic. Un total de 27 partidos en Liga, con cinco goles y ocho asistencias que ha sumado a su currículum. Algo que le ha hecho madurar como futbolista y, según explica, le ha venido muy bien de cara a afrontar esta nueva temporada con el Valencia con muchas más fuerzas. Viera llega a tope para la pretemporada.