El presidente del Valencia se mostró optimista sobre el cierre de la operación de venta a Peter Lim, aunque dejó claro que "entre todos" deben desbloquearla: "La transacción está cerca, la venta va bien. No se va a caer por el bien del Valencia, porque no podemos estar sin solucionar estas cosas. Vamos a tender la mano al que nos ayuda. Estoy cansado de que entre todos bloqueemos la venta: vamos a dejar de poner trabas, a no poner cláusulas abusivas", insistió. "No torpedeemos a alguien que quiere venir a ayudar. Nadie quiere entrar en un concurso de acreedores. Si esto cae, el consejo va a pedir responsabilidades a todos", añadió el presidente del club.

Amadeo Salvo afirma que el empresario Peter Lim "ofrece cien millones de euros por algo que vale cero" y pese a ello le dan "una patada en el culo", y agregó que confía en cerrar a finales de julio o principio de agosto la venta del club al empresario de Singapur. "Nunca se había hecho una transacción de este volumen en esta provincia. Meriton paga cien millones por unas acciones que contablemente valen veintidós o veintitrés millones y la Comisión Nacional del Mercado de Valores dice que valen cero", así lo indicó tras la presentación de Nuno Espírito Santo como nuevo entrenador del Valencia.

Salvo explicó que la primera oferta presentada por Lim era mejor para el Valencia, pero que Bankia no la aceptó y que por eso fue modificada. "La oferta cambia porque Bankia quiere que le paguen todo y con garantías personales, que las tiene porque el patrimonio personal de Lim es diez veces la deuda del Valencia. Si eso es mentira, que venga Bankia y me lo diga", precisó. "El préstamo mínimo de Lim es de cien millones garantizados, se come la deuda y acaba el estadio. El total de la operación sería de unos 580 millones de euros", agregó.

Explicó que tanto la Generalitat como Bankia trabajan conjuntamente para avanzar en el proceso de venta, aunque sugirió a la entidad bancaria "por favor" mande los contratos con rapidez.

Sin embargo, Salvo recordó que para que se cierre la venta deben solucionarse "cuatro contingencias importantes" que en su opinión "se están solucionando" y aseguró que esta es una "oportunidad histórica" para "limpiar el club". Se trata del tema Newcoval, que está cerca de solucionarse, la reclamación por las ayudas al fútbol de la CEE, la posible anulación del PAI de Porxinos en Ribarroja y la demanda de Andrés Sanchis, que da por solucionada y agradece por ello al abogado su colaboración.

Por último, el presidente del club de Mestalla confesó que Peter Lim apenas le pregunta por cómo está el proceso de venta y, en cambio, sí que se muestra preocupado por la plantilla que pueda tener el Valencia la próxima temporada. "Peter Lim sólo se preocupa del equipo. Él pensó que queríamos echarlo, pero solo pregunta por los futbolistas. Lo que le pone es el fútbol", concluyó.