La imagen del escudo del Valencia boca abajo en el informativo de La Sexta del sábado ha desatado la indignación del club y el valencianismo. Los lectores de SUPER inundaron la web y las redes sociales de protestas y el propio club exigió oficialmente las disculpas de la cadena por la "falta de respeto". La televisión emitió un comunicado en el que justificaba su imagen con el también escudo invertido de EEUU de la serie 'House of Cards' o más 'ejemplos' que este lunes mostrarán.

El club reaccionó rápido la noche del viernes frente a lo que entendió como una "falta de respeto". "El Valencia desea mostrar su indignación por la inadmisible falta de respeto institucional que la Sexta ha mostrado al Valencia en un espacio informativo. La utilización del escudo boca abajo es una gravísima muestra de nulo respeto al Valencia , sus símbolos y a todos sus aficionados. Por ello, el Valencia exige una disculpa a la cadena y una rectificación en el mismo espacio".

Esa disculpa llegó el sábado en forma de peculiar comunicado. "Si algún aficionado se ha sentido ofendido les ofrecemos nuestras disculpas. Sólo tratábamos de mostrar la situación anómala en la gestión del club. La prestigiosa y premiada serie ´House of Cards´, que refleja la corrupción política de EEUU, tiene en su logo la bandera invertida. Resultaría absurdo ver al Gobierno de Obama emitir un comunicado exigiendo disculpas. Entendemos que para algunos resulta más útil desviar la atención con una polémica artificial sobre el escudo". La cadena anuncia que este lunes mostrará "otros ejemplos en los que hicimos cosas parecidas con escudos".