El delantero colombiano Jackson Martínez colgaba este domingo un mensaje en las redes sociales para avisar de que ya está de vacaciones y no presta atención a los rumores sobre su transferencia, que para el Valencia se va complicando a medida que pasan las semanas y no se produce la necesaria inyección de capital que pueda hacer posible un fichaje como este. Además, Jackson ha formado parte de una selección que ha deslumbrado en el Mundial y todos sus jugadores se han revalorizado. El caso del delantero del Oporto, que tiene una cláusula de 40 millones y empieza a haber clubes que se podrían acercar a ella al margen del acuerdo que Lim y Mendes tienen con el presidente del Oporto. Uno de ellos es el Arsenal y otro el Milan, que lo tiene en cartera como sustituto ante una posible salida de Mario Balotelli.

El agente del colombiano, Luiz Henrique Pompeu, estuvo en la ciudad de Milan en su reciente viaje a Europa hace alrededor de tres semanas, cuando estuvo también reunido con el presidente del Oporto para conocer sus movimientos con Lim y el Valencia. Lo del Milan parece serio, esperan ingresar 30 millones si venden a Balotelli y serían para fichar a Jackson.

Amadeo Salvo ya asumía el pasado viernes que el fichaje del delantero se puede escapar, aunque en el momento en que se produzca la venta si el colombiano ya no está en el mercado será otro el que venga. De momento, el futbolista llegaba este domingo a su casa en Medellín después de vivir la gran fiesta del recibimiento en Bogotá ante miles de aficionados. Explicó a algunos medios de comunicación que todavía no tiuene fecha definida para incorporarse al Oporto después de las vacaciones, aunque es muy probable que sea nunca porque lo más probable es que sea traspasado. Jackson Martínez habló sobre la experiencia mundialista: «Dimos todo, hicimos un excelente papel y pienso que debemos estar tranquilos por esa parte. Ya no es hora de lamentarse por la eliminación pues hubo factores que influyeron», explicó. Ahora ya descansa con su familia a la espera de acontecimientos, aunque seguramente desconoce que su futuro puede cambiar si el Valencia desbloquea cuanto antes el asunto de Porxinos.