El fútbolista argentino dice adiós a su estancia en tierras alemanas y en la tarde de este sábado, sobre las 15:00 horas, parte rumbo a Valencia junto al manager general deportivo del Valencia CF, Rufete, y el coordinador del departamento de metodología, José Barges.

Fede Cartabia se marcha cedido al Córdoba. El argentino se despidió de sus compañeros en la estadía de Herzogenaurach y pondrá rumbo al Córdoba para seguir fogueándose en Primera División. Está previsto que pase los reconocimientos médicos pertinentes y sea presentado ante su nueva afición próximamente.

La operación, que venía fraguándose desde hace días en silencio, sorprendió a más de uno en la concentración. "Ciao Fede, crack", sonó por los pasillos del hotel y alguno no acabó de entender el mensaje. La marcha de Fede al Córdoba se convirtió en la comidilla entre los futbolistas después de la cena. El atacante argentino se va cedido, con una opción de compra prohibitiva para el club andaluz, recién ascendido a Primera, y el Valencia seguirá muy de cerca sus progresos a lo largo de la temporada.

Su llegada, una vez más, viene avalada por Juan Antonio Pizzi, que en los últimos días ha mantenido conversaciones con el Chapi Ferrer, que va a dirigir al Córdoba en su regreso a Primera División. El extécnico del Valencia ya lo trajo a las categorías inferiores y le hizo unas pruebas en el Barcelona. De hecho, cuando era un niño Fede se quedó a dormir en casa de Pizzi.