Comienza la pretemporada 2014/15 del Valencia Mestalla en la que el filial valencianista afronta una reconstrucción necesaria para reordenar sus aspiraciones y tratar de no pasar apuros. Al frente del proyecto estará Curro Torres, que cuenta con la plena confianza de la directiva después de erigirse como salvador del equipo la campaña anterior. Los jugadores notaron su llegada y sin apenas margen de tiempo hizo del filial un equipo inteligente, táctico y competitivo. El nuevo Mestalla será un equipo más joven gracias a las incorporaciones de buena parte de los jugadores que formaban el bloque del Juvenil A que se alzó campeón de División de Honor. Este es el caso de Tendillo, Rulo, Nacho Vidal, Fernando Cano, Sito, Tropi, Fran Martínez y Nacho Gil. De hecho, Tendillo, Gil, Cano y Sito, ya jugaron con el Mestalla el año pasado, contribuyendo a que el equipo salvara la categoría en el playoff de descenso frente al Algeciras.

Un salto de calidad

El filial se ha reforzado además con futbolistas que aportarán al equipo un salto de calidad. Álex López, delantero ex del Reus y procedente de la cantera del Barça, será seguro un hombre importante en el ataque. Ebwelle, también ex de la cantera azulgrana, es un extremo que combina talento, velocidad y potencia. Dani Ramírez, mediapunta talentoso que tendrá ficha del filial, pese a hacer la pretemporada con el primer equipo, viene del Real Madrid C y desde el club se espera que con él pueda darse un nuevo ´caso Mata´. Jorge Muñoz, hijo del técnico del Zaragoza Víctor Muñoz, ha llegado para reforzar el centro del campo valencianista.

Aunque el capítulo de fichajes no está cerrado y el club trabaja a día de hoy en cerrar más incorporaciones. Las demarcaciones prioritarias son un delantero y un central, al que buscan desde hace tiempo en el mercado español e incluso en ligas extranjeras. No se descarta la llegada de un jugador veterano, que sobrepasaría el umbral de los 23 años y que no podría subir y bajar al primer equipo por el cambio de normativa en la Federación Española de Fútbol, como sí que hicieron el año pasado Carlos Delgado, Chumbi y Quintanilla. También se espera la llegada en los próximos días de algún centrocampista más.

Abandonan el filial

Los jugadores que salen del Mestalla son Álex Cortell, Chumbi, Hiroshi, Cedric, Cifo, Ayala, Portu y Gayà, que es a todos los efectos jugador del primer equipo. En la pretemporada tampoco estarán Jaume y Rober Ibáñez, que al igual que Dani Ramírez realizarán el stage en Alemania a las órdenes de Nuno Espírito Santo en Herzogenaurach y también podrían viajar a la gira Sudamericana.

Los futbolistas están citados este lunes a las ocho de la mañana en Paterna para someterse a las tradicionales pruebas físicas y médicas antes de arrancar los entrenamientos de pretemporada. Todas estas novedades las pondrá en práctica el Mestalla con un primer amistoso previsto para el próximo 23 de julio contra el Levante B. Ese mismo día, después del partido, se marcharán a Oliva, donde estarán trabajando en el complejo Oliva Nova Golf, al igual que ya hicieron el año pasado. El Mestalla se prepara para mejorar sus últimas temporadas.