Nuno Espírito Santo está mirando con lupa a Éver Banega durante toda la pretemporada en Herzogenaurach. El entrenador del Valencia no ha tomado una decisión definitiva sobre el argentino. Incluyó al futbolista en la lista de Alemania, a diferencia de Adil Rami y Jonas Gonçalves, y está recopilando información y sensaciones para decidir si se queda o finalmente se busca un destino que sea del agrado del jugador. Hasta ahora todas las ofertas que llegaron fueron rechazadas por el futbolista. Nuno tiene previsto reunirse con Rufete a la llegada a Valencia para hacer una análisis detallado de cada jugador y confeccionar una segunda lista para la gira sudamericana que arranca el próximo miércoles. De momento, Nuno lo está poniendo a prueba.

El técnico está convencido de que el futbolista tiene unas condiciones idóneas para triunfar en cualquier equipo. También en el Valencia. Por eso ha querido palpar de primera mano al jugador. Ver cómo entrena y asimila conceptos tácticos, cómo se comporta, como convive con el equipo y cómo compite. El jugador, además, encaja en la disposición táctica de dos mediocentros ofensivos con la que Nuno quiere empezar el curso.

Enzo Pérez puede tener la llave

El luso quiere cinco mediocentros en la plantilla de diferentes perfiles y Éver, si no acepta una salida de su agrado y Nuno da el visto bueno, puede tener cabida ahí. Otra de las claves del futuro de Banega es el fichaje de Enzo Pérez. La llegada del internacional del Benfica podría suponer el baja definitiva de Éver como, curiosamente, ya sucedió en la selección de Argentina cuando Sabella le dejó fuera del Mundial.

De momento, tres futbolistas parecen tener el sitio asegurado: el capitán Parejo, el recién llegado André Gomes y un Javi Fuego difernete al resto por sus características diferentes de recuperación y porque está llamado a ser una de las voces autorizadas del vestuario. En el aire está el futuro de dos mediocentros. Uno es Míchel, que está completando una buena pretemporada. El otro es el propio Éver, que no destacó en el primer amistoso de la temporada contra el Bayreuth. Nuno ha tomado buena nota del rendimiento y la actitud del argentino en la primera fase de la pretemporada como era su intención. Ahora quiere verle competir contra el primer enemigo serio del verano. Mañana, contra el Núremberg en el Waldstadion de Weisman, Éver hablará sobre el campo.