Una vez validado Rodrigo en la lista de fichajes por acometer, Enzo Pérez se convierte en el objetivo más inmediato de la secretaría técnica del Valencia. Desde hace días, existe un acuerdo con el Benfica por su traspaso „cifrado en 25 millones de euros más bonus„ y también con el propio futbolista, que se comprometería para las próximas cuatro temporadas. Su llegada solo es viable si compra Lim y mientras sigue sin concretarse el proceso de venta de la entidad, el Valencia continúa negociando y estudia las distintas fórmulas para acelerar la llegada de Enzo, como ha hecho ya con André Gomes y Rodrigo. El jugador ve con muy buenos ojos su llegada y espera una llamada que pueda desencallar de forma definitiva su futuro en los próximos días.

Desde que terminó de disputar el Mundial con Argentina, Enzo pasa las vacaciones con los suyos, recluido en la localidad de Maipú, de donde es natural. El próximo jueves 31 está previsto que se reincorpore a la pretemporada con el Benfica, pero el objetivo es que no lo haga. El propio jugador, comentó en las últimas horas ante los medios de su país que la semana que viene tiene que volver a Portugal, y será «ahí emprezaré a analizar mi futuro, pero sé que hay algunos clubes interesados en mí». En las próximas horas está previsto que se produzcan contactos en las partes que están llevando a cabo la operación para perfilar su aterrizaje en Mestalla lo antes posible.

Enzo ha sido una de las revelaciones del Mundial y su rendimiento no ha pasado desapercibido para algunos clubes de primera fila. El argentino es un hombre de consenso, convence a Nuno, a Rufete, a Salvo y a Lim, y no puede escaparse. Enzo es una pieza referencial del nuevo Valencia, hasta el punto que representa de forma prototípica el ideal del ´doble ocho´ con el que piensa Nuno armar el centro del campo. El preparador portugués quiere reforzar la medular con un sistema de dos centrocampistas totales, de ida y vuelta. Lo que él mismo denomina como ´dos ochos´. Con esa idea trabaja día a día para que los futbolistas consigan automatizar una transición eléctrica de área a área en menos de cuatro toques de balón.

El futbolista está convencido de jugar en el Valencia, a pesar de que en las últimas semanas ha realizado alguna comparecencia marcando las distancias respecto del club blanquinegro. Existía cierto temor acerca de su salida del Benfica, que se ha desprendido en las últimas semanas del grueso de su bloque de futbolistas básicos: Oblak, Garay, Rodrigo, André Gomes, Markovic, Siqueira... y Jorge Jesús podía anudar su proyecto de reconstrucción en torno a la pieza de Enzo Pérez. Lo cierto, de todos modos, es que el club, según ha podido confirmar Superdeporte, todavía sigue abierto a vender futbolistas. La oferta del Valencia por Enzo es prácticamente irrechazable y tanto el técnico como los dirigentes del Benfica están dispuestos a reciclar toda su plantilla si fuese necesario. El futbolista también quiere saber cuanto antes qué va a ser de su futuro, aunque su fichaje está cada vez más cerca. Atrás queda el episodio que tuvo en zona mixta tras el encuentro de Argentina frente a Suiza que al día siguiente le llevó a pedir disculpas con un comunicado. Se están trabajando fórmulas para expeditar su llegada. La ´operación Enzo´ se calienta. Es el próximo.