A mediados de la semana que termina Éver Banega se reunió con Rufete. El mánager general deportivo le comunicó personalmente que ni el entrenador, Nuno Espírito Santo, ni tampoco la secretaría técnica del Valencia cuentan con él para nada. Al argentino le queda un año de contrato con la entidad de Mestalla, pero los dirigentes y técnicos del club consideran que después de siete temporadas presididas por la irregularidad lo mejor para las dos partes es encontrar una salida digna que sirva para dar por concluida la etapa de Banega en el Valencia CF.

El futbolista era ya consciente de cual es su situación. El Valencia CF ha estado en contacto con el representante del jugador, Marcelo Simonian, y lleva tiempo tratando de encontrar un destino al argentino. A mediados de la campaña pasada Éver tampoco pasó el corte que se hizo en el vestuario tras el cambio de banquillo -Pizzi por Djukic- y la asunción de Rufete de la dirección deportiva del primer equipo. Ahora el Valencia insta al jugador a que colabore en la labor de dar con una salida beneficiosa tanto para él -un equipo en el que poder tener minutos de juego y así recuperar un sitio en la selección de Argentina- como para el club que se ha hecho cargo de su salario desde enero de 2008, cuando se pagaron por él con 19 años casi 18 millones de euros.

Incluso desde antes del verano la secretaría técnica trata de encontrarle un equipo, pero entre que el futbolista no ha puesto todo de su parte y algunos de los pretendientes no han acabado de convencerse a causa del historial extradeportivo que lo ha acompañado nada ha fructificado. Banega sabe de primera mano que la oferta con la que salga del Valencia debe también reportar un beneficio económico al club. Es el propósito de los dirigentes blanquinegros para con un jugador que hasta la fecha apenas ha movido ficha para desbloquear la situación.

No obstante, desde el entorno de Éver se apunta que por su cabeza pasa la idea de aguantar un año en blanco y apurar la temporada que le queda de contrato. El centrocampista desearía alargar los tiempos y forzar la posibilidad de volver en los últimos días del mercado estival a Newell´s Old Boys, donde ya jugó cedido el último medio curso. Una nueva cesión con la que el Valencia no está dispuesto a transigir de ninguna manera.

Banega no cuenta y lo sabe. La única posibilidad que tiene de quedarse en la plantilla de la tempora 2014/2015 es por una cuestión legal, ya que no es posible dejar a un jugador sin ficha y privarlo al derecho al trabajo porque el Valencia podría ser denunciado. Pero si se queda será para no jugar.