Pese a que el Valencia fue el primer equipo que emprendió negociaciones por fichar a Germán Cochis, Mónaco y Sevilla también están interesados en hacerse con los servicios de la perla argentina del Belgrano. Mientras que el club andaluz ha preguntado por él, el conjunto monegasco, con dinero fresco para fichar después de la millonaria venta de James Rodríguez al Real Madrid, es el que más dispuesto parece en contratar al jugador de tan solo 18 años.

Ya se han puesto en contacto con sus representantes y en los próximos días se espera que manden a un emisario a Argentina para observar de cerca al futbolista. Si Cochis convence, pondrán una oferta sobre la mesa del Belgrano para comprar a una promesa que hoy por hoy saldría por bastante poco dinero, ya que tiene un margen de proyección abismal.

Factor Ayala

Sabedores del potencial del jugador, los dirigentes del Belgrano le hicieron un contrato profesional en 2012 para evitar la marcha del talentoso jugador que pese a su corta edad es futbolista a pleno derecho del primer equipo del Belgrano y tiene el dorsal 21 asignado. Unas cualidades que no pasaron desapercibidas para Roberto Fabián Ayala, brazo de la secretaría técnica del Valencia en Sudamérica y que ya ha concretado fichajes de jugadores de este continente como Otamendi o De Paul. Ayala estuvo de hecho en los últimos días en Argentina para encaminar su llegada. De firmar con el Valencia lo haría en principio para jugar con el filial con vistas a que en un futuro se incorporara al primer equipo.

No obstante, el interés de Sevilla y Mónaco puede dificultar su desembarco en Mestalla, aunque tal y como sucedió con los casos de Otamendi y De Paul, las dotes persuasivas de Ayala pueden decantar la balanza a favor del Valencia.