El pasado mes de abril el Johor Football Club de malasia confirmaba la rescisión del contrato de Pablo Aimar por su irregular rendimiento en una temporada marcada por las lesiones. Después de que en varias ocasiones se haya especulado con su regreso a River Plate, club en el que se formó y del que salió para jugar con el Valencia, ahora parece haber llegado el momento. ´El Payaso´ está muy cerca de cerrar su fichaje con los millonarios.

El presidente de River Plate, Rodolfo D´Onofrio, ya lo da casi por hecho. "Pablo Aimar es muy posible que juegue en River, tenemos que esperar para ver cómo se siente, y desde la secretaría técnica están en contacto permanente", asegura. Y es que el futbolista argentino está a día de hoy trabajando a destajo para recuperarse de una operación en el talón del pie derecho, dado que su intención es fichar por River en plenitud de condiciones físicas, pese a que Marcelo Gallardo, técnico de los millonarios, ha dado su consentimiento para que se incorpore estando lesionado y pueda finalizar su puesta a punto en el club.

Etapa en el Valencia

Sin duda, el mejor momento de Aimar como futbolista ha sido vistiendo la elástica blanquinegra. El argentino llegó a Mestalla por 24 millones de euros y prontó se ganó el cariño de la afición, liderando al equipo que se alzó como campeón de liga en la temporada 2001/02. Aunque el centrocampista será recordado porque fue uno de los estandartes de la plantilla que logró en el 2004 ganar la Liga y la Copa de la UEFA y que después remató una temporada espectacular alzando la Supercopa de Europa.

Después de todos estos éxitos, Aimar fue poco a poco perdiendo peso en el equipo sobretodo en sus dos últimas temporadas en Mestalla, donde las lesiones apenas le permitieron jugar. En 2006 el club lo traspasó al Zaragoza, equipo al que llegó como gran estrella. No obstante, volvió a cambiar de aires cuando los maños bajaron a Segunda para recalar en el Benfica. Allí logró una Liga y cuatro Copas de la Liga. En junio de 2013 anunció su marcha del equipo portugués para probar suerte en Malasia en las filas del Johor Football Club. Ahora Aimar ha decidido volver a casa.