«Si el jueves hay luz verde para que Lim compre el club, Enzo Pérez será jugador del Valencia CF». La sentencia es rotunda y no deja lugar a las dudas. Los emisarios del magnate singapurense tienen ´atada´ la incorporación del internacional argentino. El centrocampista se mantiene a la espera del empujón definitivo en el proceso venta que produzca su fichaje. En las últimas fechas se han intensificado las conversaciones con el Benfica y el acuerdo está visto para sentencia: Los portugueses recibirán 25 millones de euros fijos más una cantidad variable por objetivos que acercaría el coste final a los treinta millones de la cláusula que solicita Luís Filipe Vieira. El futbolista, por su parte, ya ha puesto rumbo a Lisboa. Según el plan previsto, hoy aterrizará en la capital portuguesa con la intención de readaptarse y descansar antes de incorporarse el jueves a la pretemporada.

El próximo fin de semana el campeón portugués participará en la Emirates Cup, donde se medirá al Arsenal, el sábado, y al Valencia, el domingo. Enzo comenzará a trabajar el jueves en Seixal (el centro de entrenamiento del Benfica), pero no está contemplado dentro del grupo de futbolistas que volará a Londres. Por lo tanto, no habrá un enfrentamiento Enzo Pérez-Valencia. Sin ritmo para competir de inmediato, el interior trabajará en solitario en Seixal a la espera de que la situación avance lo más rápido posible. Esa es la voluntad de todos a unos pocos días de que arranquen los compromisos oficiales: el 10 de agosto, la Supertaça y una semana después, la Primeira Liga.

Reconoce que puede salir

Enzo ya no esconde que abandonar Portugal en breve es una posibilidad, sin dejar de reconocer que le debe mucho al Benfica. En una entrevista exclusiva en O Jogo, el argentino expresó su agradecimiento a Jorge Jesus y al equipo que le brindó la oportunidad de estar en un Mundial. «Estoy tranquilo porque me siento confortable en el Benfica, si se concreta la oportunidad de salir será consecuencia de una decisión mutua», asegura.

La situación no es sencilla, pese a que el Benfica lo ha vendido todo. Enzo es un ídolo total en La Luz, un jugador imprescindible para el entrenador, el mejor de la pasada temporada en la que ganaron liga, copa de la liga y copa. Pero esa oportunidad buena para todas las partes va a cristalizar de manera inminente. Luís Filipe Vieira tendrá la cantidad que reclama para dejar salir a la última figura que le queda junto a Nico Gaitán y Luisâo. Enzo dará el gran salto a la liga española para defender un proyecto pleno de ambición y Nuno tendrá un refuerzo de alto nivel para la sala de máquinas, capaz de cumplir en varias posiciones y dar una dimensión mayor al equipo por despliegue físico, calidad y carácter.

Sin noticias de Vietto

El Valencia sigue a la espera de que Racing de Avellaneda le notifique la propuesta oficial del Villarreal por Luciano Vietto. El club tiene una opción de tanteo por el delantero argentino que se activa cuando llega una oferta oficial y caduca 48 horas después. Sin embargo, el club no tiene constancia de ningún movimiento definitivo desde Racing o Villarreal. La prensa argentina insiste en que el acuerdo entre clubes es total y lo mismo sucede con el futbolista. La operación no puede cerrarse sin que el Valencia transmita su voluntad de contraofertar o dar vía libre.