Luciano Vietto jugará en Villarreal CF. El Valencia CF tenía un derecho de tanteo para igualar la oferta de los amarillos y poder llevarse al prometedor delantero del Racing de Avellaneda, pero los dirigentes blanquinegros han decidido no ejercerlo. A día de hoy la secretaría blanquinegra, en comunicación constante con el entrenador y con el potencial propietario, Peter Lim, se centran en reforzar otras zonas del campo que consideran más prioritarias que la posición de segundo punta.

Todavía sin Lim dentro del club, el Valencia CF tenía apenas 48 horas para decidir si invertía parte del líquido que dejan las ventas de Juan Bernat y Jérémy Mathieu para reforzar una delantera que cuenta ya con hombres como Rodrigo Moreno, Paco Alcácer y por el momento Vinícius Araújo -sigue latente la posibilidad de que salga cedido- o, por el contrario, hacerlo, como se había previsto, en fortalecer la zaga. La segunda opción ha sido la que ha prevalecido, sobre todo, teniendo avanzada ya la llegada de un central que servirá como recambio de Mathieu.

En mayo, después del fichaje de Rodrigo de Paul, el Valencia se aseguró la opción preferencial por Vietto. Hoy Vietto no es una prioridad y el acuerdo entre Racing y Villarreal, que habría subido la oferta total por el jugador a 7,5 millones, es una realidad. "La operación es muy buena, a Racing le viene bien", dice su presidente.