"Estamos en un momento histórico para el VCF y la Fundación, por 17 a favor y 2 en contra el Patronato ha llegado al acuerdo de enajenar las acciones a favor de Meriton condicionado a una serie de circunstancias. Es un acuerdo fundamental e histórico, entra una persona de reconocido prestigio internacional que puede cumplir los compromisos que asume". Son las palabras con que el presidente Aurelio Martínez anunciaba la decisión de ratificar la oferta de Peter Lim, que en los próximos días se convertirá en el nuevo propietario del Valencia CF. La decisión se tomaba después de más de cinco horas de reunión en el palco VIP de Mestalla y la firma se hará efectiva en cuanto Bankia y Meriton den el visto bueno a su acuerdo definitivo para refinanciar los créditos y el Valencia pacte con todas las partes implicadas en la operación Porxinos la seguridad jurídica suficiente para que el inversor no tenga que hacer frente en el futuro a ninguna indemnización por la paralización del PAI. Se estima que será antes del próximo 15 de agosto.

El hecho de que el Patronato de la Fundación despeje todas sus dudas y decida por mayoría aplastante la venta a la empresa asiática de Peter Lim es el espaldarazo definitivo que puede cerrar este proceso de venta. Durante las más de cinco horas de reunión hubo tres intervenciones significativas, la del presidente de la Fundación, la de Kim Koh por parte de Meriton y la de los representantes de la consultora PwC. Hubo un intenso debate y muchas preguntas. Aurelio Martínez destaca la importancia de la presencia del ejecutivo de Peter Lim porque "era ponerle cara y ojos al proyecto, que esa persona nos contara en qué consiste su proyecto que está dispuesto a asumir, era fundamental que estuviera presente para aclarar las dudas que tuviéramos. Ha hecho lo que nos imaginábamos; se compromete en completar y terminar la transacción lo antes posible, para cerrarlo la otra parte también debe querer, va a capitalizar deportivamente el club, aportará recursos para hacer un club fuerte, hemos bromeado con organizar la Champions y ganar la final en un tono distendido. Es una persona muy afable y se encargará de vigilar aquí la gestión. Rodrigo y André los ha cedido de una forma generosa y ha manifestado que está dispuesto a continuar en este proceso. Se ha comprometido a la terminación del nuevo Mestalla antes del Centenario del VCF. Será el mejor estadio posible con todas las referencias que necesita un club del prestigio y la historia del Valencia CF. Ha puesto como ejemplo de su compromiso la forma en la que todos sus asesores jurídicos en Madrid y Valencia están ayudando a resolver estos temas jurídicos, ayudando sustancialmente a los intereses del Valencia. Ha insistido en respetar todo el patrimonio histórico y apoyar al Valencia CF y a la ciudad de Valencia, un compromiso con la Comunitat Valenciana de resolver cuestiones sociales para el club y la ciudad. Todos estos compromisos, que explicó, han sido grabados ante la notaria Ana Julia Roselló y se van a adjuntar al acta como compromisos que adquiere Meriton".

Hubo un gran debate y Kim Koh tuvo que responder a muchísimas preguntas. Si quedaba alguna duda, la resolvió Price Waterhouse, que tenía la responsabilidad de presentar el informe de cómo queda el acuerdo con Meriton. El representante de la consultora, tal como reconocía después Aurelio, explicó que en el acuerdo aprobado "estaban todas las líneas rojas que debían estar y que son requisitos para firmar: acabar estadio, pagar deuda con el Ayuntamiento, los cien millones a la Fundación, el aval y el repago al IVF, se mantienen las señas de la identidad€ Y están recogidas en el contrato y en sus manifestaciones verbales. Se les preguntó si piensan que es un buen acuerdo y han dicho sí. Si piensan que es un acuerdo igual o similar a los anteriores, y han dicho sí a aprobarlo porque lo esencial está. ¿En qué diverge este acuerdo respecto al anterior? Hay muchas diferencias pero no son comparables, porque este acuerdo ha pasado muchos filtros, como el de Bankia, que ha puesto sus condiciones. Suponiendo que se cierre no es igual al anterior, hay un reconocimiento total de la deuda y antes pedían una quita de 106 millones de euros, no eran comparables. Price, a pesar de las divergencias, entiende que ea un buen acuerdo, probablemente el mejor para la Fundación". Aurelio Martínez explicó que "la Fundación solo vende sus acciones, pero asumió el compromiso de que fuera en las mejores condiciones y hubiera otros compromisos asumidos, porque queríamos vender al mejor proyecto deportivo, social y cultural, no solo al que más pagaba a la Fundación".

Aurelio Martínez, feliz pero visíblemente cansado después de muchos meses de lucha, concluyó con unas últimas palabras de despedida: "es una satisfacción haber podido pelear y echar una mano a las cosas que aprecias, esa es la parte positiva. Hay gente que te escribe, te envían mensajes€ ¿Parte negativa? He dedicado más tiempo del que hubiera querido, el avance del proceso ha sido muy lento, todo costaba siglos, y tiene costes personales que muchos no han entendido y se han basado en informaciones falsas, te insultaban, te dice que eres un mentiroso cuando vas por la calle. Si es cierto, te da rabia; si es falso, te indigna. Ha habido momentos tensos, cuando estábamos desesperados Amadeo y yo. Todo tiene cosas buenas y malas, pero ha sido un orgullo defender ésto y pelear por el Valencia CF".