El Valencia Mestalla ya tiene su quinto fichaje para la próxima temporada después de Àlex López, Ebwelle, Dani Ramírez y Jorge Muñoz. Se llama Iban Salvador, tiene 18 años y está considerado como uno de los mejores talentos que ha producido la cantera de l’Hospitalet en los últimos años. Se desempeña como delantero, una posición que los técnicos de la Academia estaban pendientes de reforzar desde que se concretó la marcha de Chumbi e Hiroshi hace algunas semanas. A pesar de que estaba todavía en edad juvenil, esta temporada pasada ha marcado un total de 5 goles y ha sido 13 veces titular con el primer equipo de l’Hospi en la Segunda B. Iban es un futbolista maduro para su edad y sus registros han captado la atención de los responsables de captación del VCF.

Su llegada al filial le costará al club alrededor de 80.000 euros más una serie de bonus condicionados a objetivos, como por ejemplo un posible debut con el primer equipo. El conjunto catalán, además, se reserva un 10% del montante de un hipotético futuro traspaso de Iban. En un principio, el futbolista competirá por hacerse un hueco en la línea de ataque con Àlex López, llegado del Reus este mismo mercado de verano, y con Borja Domingo, que la temporada pasada fue una de las piezas clave en la consecución de la Liga División de Honor con el Juvenil A a las órdenes de Rubén Baraja. Iban Salvador, como tantos otros jugadores del bloque del nuevo Valencia Mestalla, que está siendo sometido a reconstrucción este verano, también pertenece a la generación del ‘95.

Triunfo para confirmar las sensaciones

El conjunto que dirige Curro Torres venció por 2-0 este viernes a un renovado Alzira en su última prueba de la estadía en Oliva. Los futbolistas remataron un intenso periodo de diez días de trabajo en el que han disputado un total de cuatro partidos con un nuevo triunfo, el segundo del verano. La mejor noticia es que el filial valencianista, con uno de los bloques de jugadores más jóvenes de las últimas temporadas, demostró solvencia y supo dominar las diferentes situaciones del partido para imponerse con relativa facilidad al conjunto que entrena Dani Ponz, un equipo curtido en mil batallas, acostumbrado a competir en Tercera división.

Los tantos del Mestalla fueron obra de Fernando Cano, que está llamado a ser uno de los líderes de este equipo sobre el césped y ya marcó ante el Pontypridd, y de Borja Domingo, que sigue haciendo méritos para consolidarse como el delantero de referencia de Curro Torres. Los dos son los máximos goleadores de la pretemporada del filial. El próximo amistoso de preparación está previsto para el miércoles de la semana que viene: será frente al Utiel y a domicilio. El Alzira, por su parte, también jugará el miércoles. Recibirá al Villarrobledo a las 20:00 en el Luis Suñer. Los jugadores del Mestalla disfrutan de todo el fin de semana libre para recuperar fuerzas y afrontar la segunda etapa de preparación.