El Valencia CF tiene prácticamente cerrado el fichaje del futbolista argentino Lucas Orbán, que en las próximas horas puede ser el siguiente en incorporarse a las órdenes de Nuno Espírito Santo. Los técnicos del club activaron la opción de este jugador en cuanto se concretó la salida de Mathieu al Barcelona, al ser un jugador de similares características en el terreno de juego. Las negociaciones se han llevado en el más absoluto secreto y el argentino puede estar ya viajando hacia Valencia para pasar la revisión médica y ser presentado.

El jugador del Girondins de Burdeos, que juega de lateral izquierdo y central, no fue incluído esta mañana en la convocatoria para el próximo partido por su entrenador Willy Sagnol sin ningún motivo aparente, lo que de inmediato desató el rumor de su posible fichaje por el Valencia, al ser uno de los futbolistas que sigue la secretaría técnica que dirigen Rufete y Ayala.

El futbolista tiene 25 años, mide 1'84 metros y jugó en Argentina en River Plate y Tigre antes de dar el salto a Europa la temporada pasada. Orbán vendría a cubrir en la plantilla el hueco dejado por la reciente salida de Víctor Ruiz al Villarreal y Cissokho al Aston Villa. En cuanto el Valencia haga oficial la contratación se convertirá en el séptimo fichaje del Valencia, después de Otamendi, De Paul, Rodrigo, André Gomes, Yoel y Mustafi.