El fondo de inversión Meriton Capital está detrás del fichaje de los jugadores Joâo Cancelo, Iván Cavaleiro y Bernardo Silva, que según han podido averiguar medios de Portugal han sido transferidos ya por una cantidad que estaría alrededor de los 40 millones de euros a este fondo propiedad de Peter Lim, el hombre que quiere comprar el Valencia CF. La operación se da como acordada con el club y el agente de los tres futbolistas, Jorge mendes, aunque es probable que no se oficialice hasta el próximo mercado invernal o incluso hasta junio de 2015.

De los tres futbolistas, el único que tiene bastantes opciones de jugar en el Valencia esta temporada es el lateral Joâo Cancelo, que precisamente jugó el pasado domingo ante el equipo de Nuno en la Emirates Cup. El lateral derecho tiene solo 19 años y los técnicos del Valencia conocen la posibilidad de que llegue para jugar en el equipo de Nuno Espírito Santo en el momento en que Lim entre por la puerta. Rufete tiene cubierta la banda derecha de la defensa con Joâo Pereira y Barragán pero no es ningún secreto que cualquiera de los dos podría salir de aquí hasta que se cierre el mnercado de fichajes.

Bernardo Silva, mediapunta de 20 años, se marcha cedido al Mónaco e Iván Cavaleiro, delantero de 21, al Deportivo de la Coruña, dos clubes con los que mantiene buenas relaciones y tiene influencia Mendes. De momento salen cedidos por el Benfica, una maniobra como la que el propio Lim ha llevado a cabo con Rodrigo y André Gomes en el Valencia.

El precio pagado por Meriton Capital Limited, fondo de Peter Lim, es alto, de hecho hace dos meses ya se habló de esta posibilidad y entonces el precio de salida eran 30 millones. Uno por uno, el traspaso del mediapunta Bernardo Silva está tasado en 20 millones, mientras que los de Cancelo y Cavaleiro diez millones cada uno. Se trata de tres de las grandes estrellas de una gran selección sub´21 de Portugal, una dem las favoritas a conquistar el próximo Europeo. Los tres son en ese equipo compañeros de André Gomes y de Rubén Vezo, los dos jugadores del Valencia.