Una pillería de Fellaini en los últimos segundos de partido, con la colaboración del árbitro inglés Jonathan Moss, rompió la igualada a uno en Old Trafford empañando en el marcador un partido que en el terreno de juego el Valencia había disputado cara a cara con el Manchester, en el que fue mejor por momentos y disfrutó de opciones claras incluso para ganar.

El Valencia de Nuno es un equipo que trabaja duro, cierra líneas y roba balones con cierta facilidad. Así es como mantiene en permanente tensión al rival y como genera peligro, más ante un equipo obligado a llevar la iniciativa en el estreno ante sus aficionados, que llenaban las gradas de Old Trafford. Cuando en engranaje funciona bien, como en la primera mitad y en casi toda la segunda, el equipo tiene equilibrio, control y llegada. Cuando no, como en los minutos iniciales de la segunda, se descompensa y es más vulnerable. Es cuando recibió el gol de Fletcher en un rechace desafortunado y pudo llegar algún otro.

Pero antes el United probó la medicina desde el primer minuto aunque para llegar hasta Paco Alcácer y hacer daño había que ajustar el último pase, algo que no lograron en sus dos primeras incursiones Barragán y Feghouli cuando el de Torrent llegaba por el centro con la caña preparada. La precisión ha de ser máxima sobre todo cuando, una y otra vez, el balón se acaba perdiendo muy pronto y con demasiada facilidad.

Más claridad tiene sin duda Rodrigo a la hora de conducir y ver el desmarque, él fue quien puso el balón al hueco a Feghouli que acabó ya cerca de la media hora de partido con el primer disparo del Valencia entre los tres palos, detenido por De Gea sin problemas.

La buena noticia era que el United, con mucho juego por bandas, tampoco encontraba la manera de conectar con Rooney y el Chicharito. La mala, que esta deficiencia ofensiva la compensaba el árbitro señalando faltas inexistentes al borde del área que generaban peligro y encendían la grada. Para colmo, como si lo hubiera designado para este partido la mismísima Bankia, se sacó de la manga un clásico penalti estilo ´cueva del Bernabéu´ de Barragán a Wayne Rooney, que tampoco valió para que los diablos rojos cobraran ventaja. El propio delantero la estrelló en la base del poste con la colaboración de Alves, rozando lo justo para que el rechace se marchara fuera.

El Valencia entró mal en la segunda mitad y recibió el gol, pero con los primeros cambios Nuno envió a los suyos a por el partido mientras Van Gaal sembraba confusión en sus filas. Fueron los mejores minutos con una irrupción interesante de Rodrigo de Paul. El otro Rodrigo, Moreno, enviaba un guiño a Peter Lim con una tremenda volea que significaba el empate. Piatti tras una de las muchas incursiones de Gayà, Otamendi en un remate de cabeza y Parejo en un disparo desde la frontal rozaron una victoria que se veía venir al calor de los aplausos que dedicó el público en el Teatro de los Sueños al buen fútbol del Valencia, aunque al final el que se llevó el gol fue el United cuando ya nadie lo esperaba.

Ficha Técnica:

2. Manchester United: De Gea, Jones, Smalling, Blackett, Young, Fletcher, Herrera, James, Mata, Rooney y Hernández. También jugaron: Cleverley, Kagawa, Fellaini, Lingard, Keane y Januzaj.

1. Valencia: Alves, Barragán, Vezo, Otamendi, Gayá; Fuego, Parejo, Gomes, Feghouli; Rodrigo y Alcácer. También jugaron De Paul, Piatti, Guardado y Vinícius.

Goles: 1-0, m.48: Fletcher. 1-1, m.71: Rodrigo. 2-1, m.92: Fellaini.

Árbitro: John Moss (ENG).

Incidencias: Partido amistoso disputado en Old Trafford ante unos 60.000 espectadores.