Diego Alves, portero del Valencia, afirmó que el esfuerzo del presidente del club, Amadeo Salvo, ha sido la clave en el acuerdo entre Bankia y el empresario de Singapur para cerrar el proceso de compraventa del club."El esfuerzo del presidente ha sido el factor más importante de la venta. Ha peleado con todos, ha dado la cara y ha hecho que se juntara la familia valencianista. Hay que felicitarle por un esfuerzo tan grande. Si hoy todo está encaminado es por la pelea del presidente", explicó Diego Alves en rueda de prensa.

Lim y Bankia cerraron en la noche del jueves el acuerdo sobre el pago de la deuda del Valencia a Bankia, lo que propiciará que el empresario adquiera las acciones del club que tiene la Fundación Valencia CF y se convierta en accionista mayoritario del Valencia.

A pesar del compromiso, el guardameta brasileño insistió en la prudencia. "Hasta que no se firme no hay acuerdo. Sabemos que va bien y que está todo prácticamente hecho, pero a partir de la firma la tranquilidad será para todos", indicó. "La llegada de Lim es para mejorar. Es lo que queremos y creemos. Cuando se firme y esté todo arreglado seguro que Lim dice lo que piensa y tiene planteado para el futuro del club", prosiguió el capitán valencianista.

Por otra parte, Diego Alves se refirió también a Nuno Espirito Santo, su nuevo entrenador. "Cada técnico tiene su estilo. Nuno es muy riguroso en el área táctica. Quiere que tengamos los movimientos perfectos en cada momento y de ahí viene la exigencia durante los entrenamientos", agregó.

Asimismo, el guardameta habló de los valores que quiere imponer el entrenador luso. "El Valencia cambia según lo que quiere el entrenador. La agresividad e intensidad han subido bastante. La transición ahora es muy rápida y favorece las contras", puntualizó.

Respecto a los galones que ha adquirido al convertirse en uno de los capitanes, Diego Alves admitió que la responsabilidad aumenta aunque debido a los años que llevan en el club, tanto Parejo como él, sabrán lidiar con ella.

El meta brasileño restó importancia al encuentro del próximo domingo ante el Milan, correspondiente al Trofeo Naranja porque considera que lo fundamental es llegar bien a la Liga. "Es un partido de preparación más. Lo que vale es la competición. Las victorias son buenas pero la pretemporada está hecha para prepararnos para el primer partido de liga", aseguró.

Por último, Diego Alves tuvo palabras para su amigo Jonas, que no cuenta para ser parte de la plantilla blanquinegra esta temporada. "Es un amigo y un jugador que ha sido importante para el club. Están en contacto para hacer lo mejor y mercado no le va a faltar porque tiene mucho nivel", concluyó.