El proceso de venta del Valencia ha puesto a prueba los nervios y la paciencia de Enzo Pérez. El futbolista ha seguido con mucha intensidad el proceso de venta de la entidad, sabe de la ambición de Peter Lim y no se pone techo. En la temporada más determinante de su carrera, el argentino ha sido distinguido con el reconocimiento al mejor futbolista de la Liga Sagres de Portugal, se ha convertido en la revelación de la selección argentina en el Mundial, es subcampeón del mundo y ahora, casi como la guinda, espera firmar ya su nuevo contrato con el Valencia. Enzo Pérez está como loco por estampar su rúbrica y que de una vez por todas cristalice su fichaje después de más de dos meses de culebrón.

Según la hoja de ruta marcada, el del pasado domingo ante Rio Ave fue el último servicio de Enzo Pérez para el Benfica. El técnico Jorge Jesús le pidió que disputara la Supertaça para así poder marcharse como campeón. Jugó y ganó. Y además, su contribución sobre el césped fue explosiva. A pesar de que apenas llevaba unos pocos días de entrenamientos, el argentino tuvo una actuación trascendental y se llevó el premio al ´MVP´ de la final de la ´Supercopa´ portuguesa. Las negociaciones todavía no han cristalizado en forma de traspaso y este domingo se le presenta una disyuntiva que deberán despejar los representantes de Valencia y Benfica en las próximas horas.

El club lisboeta se estrena en la Liga Sagres este domingo contra el Paços de Ferreira y si no recibe una orden que precise lo contrario, Enzo jugará, porque se debe al Benfica, a pesar de que era algo que no entraba ni siquiera en los planes del club portugués. Y es que el objetivo es que el centrocampista esté presente este domingo en Mestalla con motivo de la presentación del equipo ante su afición, pero cada hora que corre es más complicado que esto acabe sucediendo.

Este viernes, día festivo en Valencia, no se produjo ningún avance en la operación para traer al argentino, pero se esperan novedades para este mismo fin de semana. Ahora mismo es francamente difícil que Enzo se presente en Mestalla, pero todo depende de los cauces que tomen las negociaciones a lo largo de la jornada de hoy. Los dirigentes del Valencia han marcado la fecha de este sábado en rojo para acelerar la contratación del centrocampista.

Las negociaciones están encaminadas, hay un acuerdo ya desde hace semanas pactado entre clubes cercano a los 30 millones de euros „25

fijos más 5 en variables asequibles„, aunque el presidente del club lisboeta, Luís Felipe Vieira, después de un verano en el que Benfica ha vendido a todos los futbolistas cotizados que tenía, se ve en la tesitura de justificar la marcha de su último ´crack´ ante su afición y repite siempre que se le presenta la ocasión que Enzo solo saldrá por el pago de la cláusula de rescisión. El Valencia no va a pagar la cláusula de Enzo. Al menos, según los términos en los que se resuelve la operación ahora mismo. El acuerdo que se fraguó en Belo Horizonte durante el Mundial sigue vigente.

Enzo viene a pelear por todo El internacional argentino conoce muy bien el proyecto de Peter Lim, sabe de su ambición y viene dispuesto a pelear por todo, a pesar de que en su primera temporada como valencianista solo disputará la Liga y la Copa. Está muy ilusionado y está llamado a darle un salto cualitativo a la plantilla. Su ilusión es pelear con los más grandes de Europa por la Liga de Campeones. Pero el primer paso es firmar su contrato. Y está como loco.