Adil Rami no estará hoy en Mestalla. El francés se cayó de la lista de Filippo ´Pippo´ Inzaghi para viajar hoy a Valencia y disputar el Torneo Naranja a última hora. La convocatoria se hizo pública tras el entrenamiento vespertino del conjunto italiano y todo apuntaba al regreso del central a la que fue su casa en las últimas temporadas pero la decisión de no desplazarse junto al resto de sus compañeros, según apuntan desde los medios italianos, es para evitar posibles con la afición valencianista.

La presencia del defensa era uno de los atractivos del encuentro, aunque había quedado un poco en segundo plano por la ilusión generada en los útimos días por la noticia del acuerdo entre Bankia y Peter Lim por la venta del club. Sin embargo, es un jugador al que la afición tenía ganas de ver después de su polémica salida en el mercado de invierno, entonces se fue cedido al conjunto italiano, y su posterior venta este verano al Milan. El defensa fue traspasado por 4,25 millones. Un acuerdo que tardó en concretarse ya que el club rossonero no ejerció la opción de compra que tenía sobre el jugador por una cantidad mayor a la definitiva.

Rami fue apartado de la plantilla del Valencia en el mes de septiembre de 2013, al principio de la última temporada, tras una manifestaciones críticas contra el club y el equipo que entonces entrenaba el serbio Miroslav Djukic, que ya había detectado en el jugador alguna actitud no demasiado profesional por parte del central. Sus palabras fueron definitivas y se lo buscó acomodo lejos de Valencia. Ahora se borra para no pisar Mestalla.

Balotelli tampoco viaja

Otra de las grandes ausencias del partido será Balotelli. Una baja que merma el potencial del conjunto italiano, que desplaza esta misma mañana a 23 jugadores para jugar el amistoso frente al Valencia. La trayectoria de los rossoneri en la pasada Serie A también fue decepcionante y arrancan con el objetivo de volver a Europa. Para ello han cambiado a Clarence Seedorf por Pippo Inzaghi y se han reforzado con Alex, Jérémy Menez, Michael Agazzi, Albertazzi y la compra definitiva de Rami.

Twitter

Rami incendió el twitter ante las menciones sobre su no convocatoria con una foto en la que posa con los títulos del Milan (en los que no ha participado) y el siguiente mensaje: "Sólo esto #forzamilan"