Con motivo de los actos de celebración del 60 aniversario de la UEFA, el máximo organismo del fútbol continental ha seleccionado 60 goles para encontrar a través de los votos de los internautas los diez mejores de su historia. Entre ellos se encuentra el golazo que Claudio López la marcó al PSV Eindhoven en el partido de fase de grupos de la Champions de la temporada 99/00 que el conjunto valencianista empató a uno ante los holandeses. Corría el minuto cuatro de partido cuando tras un lanzamiento de Carboni, el delantero argentino consiguió ganarles la espalda a los centrales rivales y, sin dejar caer el balón, se sacó de la chistera una espectacular bolea ante la que nada pudo hacer el guardameta Ronald Waterreus.

Pese a que más tarde Van Nistelrooy empataría de penalti, aquel gol quedó grabado en la memoria de todos los valencianistas por la plasticidad y la belleza del remate.

Ya han aparecido en Internet plataformas de aficionados blanquinegros que animan a votar a favor del gol del ´Piojo´, que lo tiene difícil para clasificarse entre los diez primeros, ya que compite contra tantos de muy bella factura como el tremendo cabezazo de Michel Platini en 1984 con la selección francesa ante Yugoslavia, la bolea de Zinedine Zidane con el Real Madrid en la final de la Champions de 2002 contra el Bayern Leverkusen o el espectacular derechazo desde la frontal del área de Lucho González en el Hamburgo-Oporto de la edición de 2006.

Bases del concurso

Para participar tan solo hay que inscribirse en la página web oficial de la UEFA. El plazo para realizar las votaciones expirará el próximo 30 de septiembre y los diez primeros goles seleccionados se conocerán el 3 de octubre. Todos los votantes entrarán en el sorteo de numerosos premios relacionados con la UEFA entre los que se encuentran doce balones oficiales, gafas de sol, discos y llaveros.

De momento la clasificación está liderada por el gol de Pietro Anastasi en el Italia-Yugolslavia de 1968, que tiene 132348 votos, seguido de cerca por los tantos de Mauro Bressan, Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic y Peter Crouch. El golazo del delantero valencianista aún se encuentra a mucha distancia con un total de 5345 votos.