Su nombre ya se había vinculado al Valencia pero Pellegrini era reacio a su cesión al conjunto valencianista. Su destino parecía alejarse del Valencia, pero todo cambió por una señal. Bruno Zuculini vivía un día más en su hotel en Manchester, cuando de repente vio un sobre con el escudo del Valencia, que jugaba al día siguiente ante el United un amistoso „el pasado martes día 12 de agosto„, y pensó: «Es una señal, algo pasa, ese es mi club. No puede ser que esté pasando esto». Allí se reencontró también con un gran amigo, Rodrigo de Paul, que le habló maravillas del equipo. Esas palabras, junto con las de Rufete y Ayala, que ya se habían puesto en contacto con el centrocampista semanas atrás, acabaron por convencerle. Esa señal le llevó al Valencia y ayer fue presentado como nuevo jugador blanquinegro.

«Uno se pone contento al sentirse importante y ver que insisten en tu llegada. Nunca dudé del Valencia pero no era mi decisión. Traté de hacer toda la fuerza posible por estar aquí. Agradezco el esfuerzo que han hecho y ahora me toca a mí demostrar lo que soy y lo que hago», apuntó el argentino, que llega cedido por una temporada aunque tanto Amadeo Salvo como Rufete dejaron abierta la posibilidad a un que continúe en el club en un futuro. «En Inglaterra no hay cláusula de rescisión y no se ha puesto una opción de compra pero, como ha dicho el presidente, en el futuro ya veremos», apuntó el director deportivo, que agradeció que hubiera elegido la opción del Valencia entre las varias que tuvo.

Aterrizó el lunes por la noche en Valencia desde Manchester y ahí ha querido dejar aparcado todo lo que tiene que ver con el conjunto inglés para centrarse al cien por cien en su nuevo equipo y en «hacer grande al Valencia». «La relación con Manuel „Pellegrini„ me sorprendió desde el primer día, hablé con él, me dijo que iba a ir a Escocia, a EEUU, y me sentía muy bien, él me sentía hacer así? No quiero hablar más del City, espero hacer las cosas este año, si me tengo que quedar es porque he hecho las cosas bien y si vuelvo es porque el City me lo pide. Tengo la cabeza puesto en ganar, ayudar a mis compañeros, no tengo otra cosa en mente. Luego hay tiempo para todo», añadió.

El Valencia incorpora un jugador «versátil», tal y como lo definió Rufete, para su centro del campo. Hoy se pondrá a las órdenes de Nuno Espírito Santo y hablará con él para ver en qué posición le quiere. Bruno adelantó que siente muy cómodo tanto de pivote defensivo como algo mas adelantado, incluso haciendo goles: «El técnico decidirá dónde me ve mejor y estoy dispuesto a jugar dónde decida». «Me siento cómodo de ´5´ solo y muy libre como volante mixto, a todo el mundo le gusta marcar hasta en un picado con un amigo. Me gusta soltarme y tratar de llegar el gol, luego decide el técnico, pero estoy dispuesto a jugar donde decida», confesó Zuculini que dijo fijarse en Mascherano y en Yaya Touré, aunque solo «los miro nada más, porque es muy difícil imitarlos». De hecho bromeó incluso, dejó muestras en varias ocasiones de su buen humor, diciendo que Mascherano le gusta también a su madre, Bibiana, que le acompaña en Valencia para ayudar en su adaptación.

Rufete explicó que Zuculini era uno de los tres jugadores del Racing de Avellaneda, junto al fichado De Paul y a Vietto, que estaba en su agenda desde hacía meses y que sólo la complicada situación económica impidió su fichaje: «Son tres jugadores que si hubiéramos tenido más medios, hubieran sido los tres del Valencia. No pudimos ejercer el derecho de tanteo de Vietto y ahora tenemos cedido a Bruno», resumió el mánager general.