"¿Le gusta que le llamen Paco Van Basten?", pregunta el periodista. Alcácer sonríe y mira alrededor extrañado, como si no supiera por dónde viene el toro. Obviamente no es la pregunta habitual que espera en una entrevista radiofónica aunque sabe que ´Paco Van Basten´ empezaron a llamarle la temporada pasada en un programa de la tele, concretamente en el SUPERMURCIÉLAGO de Levante TV.

La sonrisa en la cara y los goles en el campo

"Son opiniones de la gente. Respeto todo y es un orgullo que me llamen así" le responde a Hugo Ballester en los estudios de la Cadena Cope con la sonrisa en la cara. Esa sonrisa que ha hecho que Paco sea en estos momentos el futbolista más querido por los aficionados. Por su juventud, sus ganas y sus goles, claro, que los goles lo son todo en el fútbol.

El dorsal del delantero centro, del goleador...

Desde la ´reAmuntada´ de la temporada pasada en Mestalla ante el Basilea es el ídolo de la gente „tres goles como tres soles tienen la culpa„, y para esta Paco ha dado un paso adelante; ha pedido el dorsal ´9´, el del delantero goleador, la referencia arriba: "Quedaba libre y desde muy pequeñito me ha gustado llevar el ´9´. He aprovechado la oportunidad, tenía ganas de cogerlo y los compañeros han estado de acuerdo así que llevaré el 9 esta temporada. Es una responsabilidad pero no me meto más presión encima, tengo que seguir trabajando como hasta ahora, para el equipo y hacer lo que sé".

Agradece a la afición el recibimiento del domingo

Y eso hizo el domingo ante el Milan el día de la presentación oficial, arrancar la temporada con un golazo ante el delirio de la grada: "Tengo que agradecer a los aficionados por el recibimiento que tuvimos en Mestalla. En todo momento con el equipo y luego el partido que hicimos, fue la guinda a la presentación tan alegre. Fue mi familia al estadio y mi madre me felicitó". Es Paco Alcácer, más conocido como Paco Van Basten en honor el goleador más elegante de los últimos años en el fútbol europeo, el holandés Marco Van Basten, al que llamaron El Cisne de Utrecht. El Valencia va camino de tener su propio goleador, su propio cisne, pero este no es de Utrech, es de Torrent y viene con fuerza.