RUFETE

´Antes nadie quería venir, ahora marcamos los tiempos´

El director deportivo no se mordió la lengua a la hora de valorar la situación de mercado del nuevo Valencia

22.08.2014 | 01:32
´Antes nadie quería venir, ahora marcamos los tiempos´
´Antes nadie quería venir, ahora marcamos los tiempos´

Francisco Joaquín Rufete, director deportivo del Valencia, admitió que el club busca un delantero y recordó que hace mes y medio preguntabas por algunos atacantes y nadie quería ir al Valencia, mientras que ahora es la dirección técnica del club la que marca los tiempos y decide.

Así lo indicó durante la rueda de prensa de presentación del portugués Joao Cancelo como nuevo jugador del Valencia y tras haberse confirmado la pasada semana que el empresario Peter Lim va a comprar el club.

"Tenemos diez días para valorar quien quiere estar con nosotros, lo que necesitamos y el perfil que buscamos. Es muy importante que encaje en el vestuario", continuó Rufete.

Asimismo, recalcó que ahora ya no hay tanta prisa como hace unas semanas cuando se apresuraban a cerrar incorporaciones. "Tenemos el primer partido de Liga muy cerca y luego queda una semana para tomar decisiones. Ahora nos podemos tomar con calma algunas situaciones", añadió.

Respecto a la situación de Joao Pereira y su posible salida del Valencia, Rufete dijo que el club "estará a la altura" después del compromiso que el futbolista ha demostrado durante sus años en la entidad.

"Joao Pereira es jugador del Valencia. Es un futbolista que lo ha dado todo. Esta mañana he hablado con él y en principio es jugador nuestro, pero tenemos hasta el cierre del mercado para ver lo que pasa", aseguró.

Sobre el argentino del Benfica Enzo Pérez, que podría reforzar el centro del campo, señaló que es un grandísimo jugador que encajaría en el equipo, pero recordó que el asunto de su llegada no depende del Valencia.

Enlaces recomendados: Premios Cine