Andrés Palop se apunta al Valencia de Lim. El exportero valencianista, que últimamente anda a caballo entre Valencia y Madrid, donde se está sacando el nivel tres de entrenador después de su retirada del fútbol profesional, aprovechó la jornada de ayer para sacarse el abono del Valencia de cara a la inminente temporada. El exguardameta de l´Alcúdia quiere seguir muy de cerca los progresos del nuevo proyecto del Valencia y, como tantos otros aficionados, ya ha escogido su lugar para disfrutar del mejor fútbol desde la grada. Y es que la llegada de Lim puede redefinir las aspiraciones del equipo y garantizar el espectáculo en Mestalla. Palop acudió a las taquillas del estadio a media mañana, mientras los futbolistas finalizaban el entrenamiento matinal y aprovechó para saludar a su paisano Voro, a algún empleado del club y a su excompañero Andrés Guardado, al que conoce bien de la pasada temporada en el Bayer Leverkusen.

Lo hacía visiblemente relajado, lucía un look veraniego y una barba descudiada, de al menos un par de días sin afeitar. Apenas unas horas antes de que los dos equipos que tienen un lugar privilegiado en su corazón se midan en la jornada inaugural del campeonato. Palop siente al Sevilla, el club en el que triunfó, tan suyo como al Valencia, el club que le vio crecer y le dio la oportunidad de dar el salto a la élite. Y por ese mismo motivo, rechazó la invitación de este periódico de hacer declaraciones en relación al encuentro de este sábado en el Sánchez Pizjuán, más después del entramado de tensiones que han generado los últimos enfrentamientos, con el gol de M´bia, las estridencias de Unai Emery sobre el césped de Mestalla y las constantes fricciones entre ambas aficiones en los últimos meses. Entre Valencia y Sevilla últimamente saltan chispas. La primera jornada de campeonato servirá para reeditar la la pasada semifinal de la Europa League y para ver en acción al nuevo Valencia de Nuno Espírito Santo.

Ayer pasó por rueda de prensa el sevillista Iago Aspas, que precisamente fue pretendido por el Valencia la temporada pasada. El atacante gallego comentó que está «muy ilusionado» por que llegue la hora del partido después de perder la Supercopa de Europa frente al Real Madrid y destacó que la de este sábado es una muy buena prueba para que los jugadores que acaban de llegar, como es el caso de Éver Banega, vayan acoplándose al equipo. El futbolista del Sevilla también a la lesión del delantero Kevin Gameiro, que estará de baja seis semanas más, lo que considera «una pena», pero confía en que hay «23 compañeros y todo el mundo lo que quiere es jugar, el futbolista es egoísta de por sí, no hay que engañarse». Aspas se perfila como uno de los futbolistas titulares para la cita del Pizjuán, en el que Emery tiene varios contratiempos con su plantilla. Además de la baja de Gameiro en el ataque, Emery no podrá contar con el argentino Fazio, que ayer cerró su marcha a la Premier League, y casi a toda probabilidad la de Xavi Torres y Cedrick, que se ausentaron ayer del entrenamiento. El excentrocampista del levante padece una sobrecarga en el talón y el jugador africano aqueja una dolencia en la espalda desde hace algunos días.

Banega podría tener minutos

Éver Banega podría ser protagonista en el encuentro frente al Valencia en el Pizjuán. El centrocampista argentino explicó en su presentación que tiene «muchas ganas» de medirse a su antiguo equipo y goza de la confianza de Unai Emery, que pese a que ya experimentó en sus propias carnes su pulsión destructiva está convencido de que va a sacar su mejor versión. Éver no ha dejado de ejercitarse en todo el verano, completó el stage en Herzogenaurach con el Valencia y después se entrenó con el resto de descartados en Paterna.