Diez días le quedan al Valencia CF para cerrar de forma definitiva la plantilla 2014/2015. Semana y media en la que la operación salida pegará el último acelerón con los nombres de Jonas, Vinícius, Postiga, Viera y Joâo Pereira marcados en rojo. En cuanto a este último, durante la pretemporada Barragán ha conquistado a Nuno Espírito Santo y la cesión del joven Cancelo ha provocado que el lateral de 30 años no entre en los planes y se vea forzado ahora a encontrar un nuevo destino. Una situación que Pereira no digirió nada bien después de dos cursos siendo el hombre titular del carril derecho.

Joâo Pereira entiende que el trato recibido no está siendo el adecuado y anda molesto también con su representante, Jorge Mendes, que trabaja en la salida del defensa del Valencia. Con este panorama, con Pereira cruzado en el vestuario, los mandos del club han hablado con el internacional portugués para tratar de calmarlo. El mensaje ha sido claro y tranquilizador. Lo mejor para unos y otros es dar con un club en el que tenga la confianza del entrenador. Para el jugador porque seguiría en la primera línea con el objetivo siempre latente de la Seleçao lusa y para el Valencia porque podría recibir una cantidad por un futbolista que finaliza contrato en junio de 2015 o, al menos, se ahorraría el pago de la ficha „por encima del millón de euros netos„.

El Valencia ha querido tranquilizar a Joâo, al que le ha comunicado que en las próximas fechas confía en concretar una salida digna para él, pero que si no puede materializarla tendrá sitio en la plantilla. Con el paso de las horas Pereira está algo más tranquilo y espera que tanto su agente como el club le ofrezcan alternativas en las que disfrutar de un rol deportivo y económico similar al que ha vivido hasta no hace demasiado en Valencia. Mientras tanto el futbolista se centra en trabajar al máximo en cada entrenamiento, como en el de ayer a puerta cerrada en Mestalla.

Por ahora el ex del Sporting de Portugal tiene una propuesta encima de la mesa del Besiktas con un salario que ronda las cifras que percibe aquí. No obstante, la preferencia de Joâo es poder quedarse en España o jugar en su país de origen, donde cuenta con el interés del Benfica, aunque su deseo sería regresar al Sporting. Sin embargo, son los benfiquistas los que tienen más líquido en la caja y una necesidad mayor de un lateral diestro tras el adiós del prometedor Joâo Cancelo.

Jonas, Hélder y Viera, aparte

Tres de los futbolistas que siguen en la rampa de salida para abandonar el Valencia CF „Jonas Gonçalves, Hélder Postiga y Jonathan Viera„ no se entrenaron ayer con el resto del equipo en el estadio de Mestalla. Los tres se ejercitaron lejos del grupo en la Ciudad Deportiva de Paterna, ya que no cuentan para el entrenador y no hubieran participado en el partido de ensayo que acaparó la mayor parte de la sesión.