Aquel tanto, marcado en tiempo de descuento, cerró el último partido que Emery ha dirigido como técnico rival ante el Valencia, equipo del que fue entrenador durante cuatro años entre 2008 y 2012.

Desde su salida del club de Mestalla, Emery ha jugado cinco encuentros ante su ex equipo con un balance de dos victorias, dos derrotas y un empate.

El último enfrentamiento, a pesar de que se resolvió con triunfo valencianista por 3-1, ha sido el más dramático de los disputados por el Valencia ante Emery, ya que el gol de Mbia dio la clasificación a su equipo tras el 2-0 logrado por el Sevilla en la ida.

Por lo que hace referencia a la Liga, el primer enfrentamiento tuvo lugar en el Sánchez Pizjuán en la última jornada de la temporada 2012-2013 y entonces el conjunto hispalense se impuso por 4-3, una derrota que supuso al Valencia perder la plaza para disputar la Liga de Campeones.

Los otros dos partidos de Liga pertenecen a la temporada pasada: en el primero el conjunto valenciano se impuso en Mestalla por 3-1 con dos goles de Jonas y uno de Víctor Ruiz por parte valencianista y Gameiro por parte visitante y en la segunda vuelta se registró un empate a cero en Sevilla.

A estos tres encuentros, se unen los dos de las semifinales de la pasada edición de la Liga Europa.Antes de llegar al Valencia, como entrenador del Almería, también se midió en dos ocasiones al conjunto valenciano y entonces perdió en casa por 1-2 y venció en Mestalla por 0-1.