­­A nueve días para el cierre del mercado de verano el Valencia ha dado un nuevo acelerón en la operación salida. Los próximos que dejarán el equipo son Vinícius Araujo y Andrés Guardado. El joven delantero brasileño va a jugar cedido en el Standard de Lieja de la liga belga y el centrocampista mexicano, por su parte, apunta al PSV Eindhoven holandés. La secretaría técnica del Valencia, Rufete, Fabián Ayala y Joan Salvans, se reunieron ayer pasada la una de la tarde con el capítulo de bajas como el principal orden del día.

La jornada fue productiva. Por la mañana Vinícius se retiraba del entrenamiento para no poner en riesgo su estado físico, ya que la cesión al Standard estaba ya acordada y sólo faltaba volver a contactar con el agente del futbolista para activar la burocracia y el papeleo que oficialice la cesión del punta a la pujante liga belga. Por la tarde, en México saltaba la noticia del ´Principito´. La cadena ESPN daba prácticamente por seguro que el cuadro de Eindhoven acabará siendo el próximo destino de Guardado en calidad de cedido. Al de Guadalajara le quedan dos años de contrato, pero quiere jugar y el entrenador Phillip Cocu ya lo ha convencido para viajar a la liga del país tulipán.

Mientras en el asunto de Guardado el Valencia seguía negociando con los holandeses las condiciones en las que saldrá el jugador -el asunto está avanzado- y la posibilidad de incluir una opción de compra al finalizar la posible cesión, el tema de Araújo quedó zanjado horas antes. Sólo restaba a última hora del viernes los formalismos del contrato de cesión. El club belga y los blanquinegros llegaron a un acuerdo para que el atacante juegue allí hasta el próximo mes de junio. El brasileño no había gozado prácticamente de oportunidades durante la pretemporada y el delantero que quiere traer Peter Lim disminuían aún más sus posibilidades de jugar. Nuno está muy satisfecho con la actitud que ha tenido Vinícius y espera que en el Standard pueda curtirse como jugador.

"Vinícius está a punto de concretarse su salida al Standard de Lieja, y mejor. Vinícius tiene calidad, es un delantero muy joven, vino de un país en el que el fútbol y su intensidad es distinta, le va a venir muy bien la cesión y jugar. Es un futbolista que creo que en breve lo podemos tener con nosotros. En estos momentos está contento por irse, el club le buscó una salida muy buena, será importante en el Valencia. Le deseo mucha suerte, es un chico encantador, en todo momento ha tenido una actitud fantástica en el entrenamiento, le gusta aprender, yo intenté darle todo lo que pude, ahora necesita minutos y le va a venir muy bien irse cedido", comentó el técnico.

Más presión para Joâo Pereira

Antes del 31 de agosto el Valencia confía en finiquitar las salidas de Jonathan Viera, Hélder Postiga y Jonas. Los tres continuaron ayer trabajando lejos del grupo una vez finalizados los ejercicios de calentamiento. Y los tres fueron descartados de la lista de 20 convocados que dio Nuno. Hoy hará dos descartes más. Sólo ellos, el tercer portero Jaume y Joâo Pereira se quedaron sin viajar a Sevilla por decisión técnica. Un mensaje claro hacia el lateral portugués que ha pasado de forma evidente a no entrar en los planes tras la llegada del joven Cancelo y a estar en la rampa de salida. Una situación que ha enfadado al jugador, pero que empieza a asumir tras charlar con Rufete y Nuno. Por último, el técnico desveló que el alemán Mustafi no puede jugar en el Pizjuán al arrastrar una sanción por cinco amarillas de su último duelo en Italia con la ´Samp´.