Nuno ha salido al Pizjuán con el mismo once titular que en el partido del Naranja ante el Milan y con una consigna bien clara: presionar. El Valencia ha buscado el balón en todo momento y cuando no lo ha tenido ha presionado arriba provocándole muchos apuros al Sevilla. Fruto de esa presión, el conjunto blanquinegro a punto ha estado de marcar el primer gol tras un robo, pero el disparo de Piatii se ha estrellado por dos veces en el palo.

El Valencia ha estado bien posicionado, con las ideas claras y sólido en defensa con una gran actuación de la pareja de centrales formada por Vezo y Otamendi. André Gomes y Parejo han llevado la manija del equipo aunque las ocasiones han seguido llegando por la presión. La de Piatti a Barbosa, que ha sustituido al lesionado Beto, casi acaba en gol valencianista, pero no ha sabido resolver. Cuando mejor estaba el Valencia ha llegado el contraataque del Sevilla que ha acabado en el gol de Aleix Vidal tras el pase de Bacca justo antes del descanso.

El segundo tiempo ha comenzado con el Sevilla cerrado atrás consciente de la valía del gol y de la superioridad del Valencia en el centro del campo. Nuno ha buscado lavarle la cara al partido dando entrada a Feghouli por Piatti y el argelino ha respondido aportando mucha movilidad. El Valencia ha tenido la posesión, pero no creaba peligro estáticamente, ya que Parejo y André no encontraban líneas de pase.

El partido se ha puesto muy crudo cuando después de sustituir a Alcácer en el minuto 22, De Paul ha sido injustamente expulsado por una supuesta agresión al rival cuando apenas llevaba un minuto sobre el campo. El argentino ha abandonado el campo llorando.

Nuno ha reestructurado el once con un 4-4-1, Orban ha entrado sustituyendo a André Gomes y Gayà ha pasado a ocupar la banda izquierda atacante del equipo.

Una sustitución que acabaría siendo trascendental, ya que tras una falta lateral sacada por Parejo, Orban ha rematado con el pecho para empatar el encuentro.

El Sevilla ha respondido con faltas, pero un Valencia muy serio y que podría haber ganado el partido con una ocasión de Rodrigo, ha sacado petróleo de donde no lo había. Un empate que sabe a victoria para los de Nuno en el Pizjuán.

- Ficha técnica:

1 - Sevilla FC: Beto (Barbosa, m.18); Coke, Carriço, Nico Pareja, Fernando Navarro; Iborra (Luismi, m.80), Krichowiak; Aleix Vidal (Éver Banega, m.70), Denis Suárez, Vitolo; y Bacca.

1 - Valencia CF: Diego Alves; Barragán, Vezo, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, André Gomes (Orban, m.82) Parejo, Rodrigo Moreno; Paco Alcácer (Rodrigo de Paul, m.66) y Piatti (Feghouli, m.56).

Goles: 1-0, M.44: Aleix Vidal. 1-1, M.88: Orban.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa en el minuto 67 al valencianista Rodrigo de Paul por darle un codazo a Aleix Vidal. Además, amonestó a los visitantes Perejo (m.40) y Diego Alves (m.73) y a los locales Aleix Vidal (m.67), Luismi (m.81), Coke (m.92) y Carriço (m.95)

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los sevillistas fallecidos durante la pasada temporada.