Al Valencia Mestalla le pasó todo lo que podía haberle pasado ayer para perder el primer partido de Liga en Son Bibiloni. El filial valencianista sucumbió a las circunstancias a falta de tan solo cuatro minutos para el final del encuentro. En el ecuador de la segunda parte se produjo una jugada clave en el desarrollo del partido, el árbitro expulsó a Ibán Salvador por doble amarilla tras una caída en el área. El colegiado interpetó que el delantetrataba de trampearle el penalti con una desafortunada caída y, sin más aspavientos, lo mandó a la calle. La decisión dejaba al filial con inferioridad numérica y prácticamente sin combustible para la remontada. Ni por las bravas. En el 86´ el mallorquinista Gabri enterraba las aspiraciones del filial, que no comienza con buen pie en la competición.

Consciente de que el partido tenía todos los ingredientes para escaparse por el desagüe, Curro Tomovió el banquillo para amarrar el resultado. El técnico dio entrada a Tendillo y Rulo en el lugar de Ramírez y Álex López, pero el filial bermellón aprovechó un saque de esquina para deshacer la igualada y arrancar con una victoria en su vuelta a Segunda B tras una temporada penando en Tercera. La buena actitud competitiva no le bastó al Mestalla, que si no hubiese perdido a un hombre sobre el terreno de juego, casi a toda probabilidad habría conseguido la victoria. Los hombres de Curro hacían méritos para llevarse los tres puntos en la jornada inaugural a pesar de que el encuentro se puso cuesta arriba desde los primeros minutos.

En torno al minuto 20 de partido, el Mallorca B se alió con la fortuna y estrenaba el marcador con un gol tempranero de Cedrick desde la frontal del área. El Mestalla no le perdió la cara al partido, no bajó los brazos a pesar del contratiempo y tras la reanudación encontró recompensa a su despliegue embravecido con un potente disparo de media distancia del delantero Álex López. El catalán cazó el balón, armó la pierna y ejecutó. El guardameta rival logró desviar ligeramente el balón, pero acabó marchándose al interior de la red. El filial tuvo respuesta para el primer gol y dejó buenas sensaciones, pero chocó frontalmente con la expulsión de Ibán y contra un equipo aliado con la fortuna en acciones decisivas. Esta semana toca reaccionar ante el Eldense de Yeste.