PLANTILLA 14/15

Así va la operación salida del Valencia CF

El Valencia CF comenzó la pretemporada con un viaje a Herzogenaurach, cuna de Adidas, con 23 jugadores

25.08.2014 | 21:25
Así va la operación salida del Valencia CF
Así va la operación salida del Valencia CF

El Valencia CF comenzó la pretemporada con un viaje a Herzogenaurach, cuna de Adidas, con 23 jugadores. Si bien es cierto que entre los hombres de Nuno no se encontraban los jugadores mundialistas ni los fichajes que fueron produciéndose a lo largo del verano.

De la Fila 1 se mantienen en la primera plantilla Vezo, Otamendi y Jonathan Viera, aunque se espera que el canario abandone la disciplina blanquinegra esta semana; Víctor Ruiz ya forma parte del Villarreal.

De la segunda fila siguen a las órdenes de Nuno: Piatti, Alcácer, Alves y De Paul, mientras que abandonaron Mestalla Banega (Sevilla), Guaita (Getafe) y Míchel (Getafe).

En la Fila 3 sólo 'sobran' Mathieu (Barcelona) y Cissokho (Aston Villa), pero la salida de Vinícius se ha marchado a Lieja prestado con la intención de volver como un goleador más formado.

Como es normal por las fechas en las que se realizó la primera foto de equipo, los mundialistas Feghouli, Joao Pereira, Postiga y Guardado no se encontraban junto al resto de sus compañeros. De ellos sólo el argelino tiene todas las papeletas para seguir, mientras que Pereira está buscando acomodo sin presión del club, Postiga no tiene ninguna posibilidad de seguir como local en Mestalla y Mendes trabaja para encontrarle equipo y el mexicano está cerca de marcharse cedido al PSV.

Y en la cantera
Los jugadores del filial son un caso particular, ya que Dani Ramírez y Leuko regresan inmediatamente al Mestalla a la espera de una oportunidad. Mientras tanto, los casos de Jaume y Roberto Ibáñez se asemejarán más al que tuvo Fede la temporada pasada y es que en principio entrenarán con los mayores, pero para evitar que se corte su progresión, cuando no sean convocados jugarán con el filial.

Hasta el 31 de agosto hay tiempo para terminar de configurar las plantillas, pero en las oficinas del club no quieren demorar en exceso las fichas sobrantes. El tema de las llegadas es otra historia.

Enlaces recomendados: Premios Cine