El Málaga se presentará el viernes en el estadio de Mestalla con dos importantes ausencias: los portugueses Antunes y Duda, expulsados el pasado sábado en el partido que los malacitanos ganaron por un gol a cero al Athletic Club en La Rosaleda. Salvo que el club andaluz decida presentar recursos y los mismos prosperen ante los comités, Javi Gracia tendrá que recomponer el equipo para suplir las bajas de sus zurdos más peligrosos.

El partido, arbitrado por el valenciano Mateu Lahoz, estuvo marcado por la polémica. En la recta final del duelo los malagueños se quedaron con nueve jugadores sobre el campo. Duda fue el primer expulsado de la Liga 14/15. Mateu le enseñó la roja directa después de entender que había agredido a Iker Muniain. Restaban dos minutos para llegar al 90, cuando Duda soltó un pelotazo dirigido a Muniain, que había sido víctima de una falta, y tras no acertar, cuando se encaró con él lo agarró del cuello y lo derribó. Cuatro minutos más tarde Vitorino Antunes siguió el mismo camino que su compatriota, en esta ocasión por una dura entrada por detrás. Poco después el Málaga acabó ganando por un gol de ventaja (1-0).

A lo largo de la jornada de hoy los dirigentes deben decidir si presentar recursos al Comité intentando que los dos lusos puedan viajar a Mestalla. Sin embargo, son conscientes de que será complicado. Tampoco lo tendrá fácil el Valencia con el caso de De Paul, pero al menos las imágenes y las palabras de Aleix Vidal diciendo que el argentino no tuvo intención de golpearle dan más esperanzas a los valencianistas.

Por su parte, el Málaga se vería obligado a recomponer la zaga con el marfileño Arthur Boka en el lateral zurdo, recién fichado. Por Duda jugaría Juanmi.